DeportesRecreativoRecreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva presenta sus cambios en el Consejo de Administración

Carlos Hita es el nuevo consejero delegado, y Francisco Muñoz ejercerá como secretario.

Los cambios ya han comenzado en el Recreativo de Huelva. La entidad ha presentado de forma oficial sus últimos movimientos, con Carlos Hita como nuevo consejero delegado, y Francisco Muñoz como secretario del Consejo de Administración. Ambos con cambios que se harán efectivos en los próximos días, aunque tanto Hita como Muñoz ya ejercen sus cargos.

En este sentido, Jesús Pulido ha presentado a los dos protagonistas de una jornada en la que todas las preguntas han ido dirigidas a la situación actual de la entidad. Así, Carlos Hita ha señalado que «la presentación de hoy obedece a unos cambios que se van a producir en breve». De igual forma, se ha referido a la entrevista que ofreció Pepe Fernández, concejal socialista del Ayuntamiento de Huelva, en Cadena Ser. De esta forma, ha destacado que «la propiedad adelantó ayer, con Pepe Fernández a la cabeza, que independientemente de la marcha deportiva, saldrá a competir la próxima temporada». Aun así, ha afirmado que «la propiedad ha considerado que es el momento de profesionalizar y restructurar o darle estructura al Decano para conseguir optimizar los recursos propios y los del Ayuntamiento».

Por todo ello, ha destacado que «debemos tener un objetivo claro en la parcela deportiva, pero primero hay que hacer una apuesta fuerte; en el momento en el que se nos plantea, es el momento de no echar un paso atrás a pesar de las dificultades, sino que había que dar un paso al frente. Vamos a intentar optimizar los recursos que tiene la institución, también es un momento de apoyo por parte de todas las fuerzas que están presentes en el Recreativo».

De igual forma, Hita ha explicado que «venimos de una situación compleja, nos hemos encontrado un campo de minas que poco a poco se va subsanando sobre la marcha, e incluso en muchos casos improvisando, pero una vez que se ha estabilizado todo, la pandemia también ha provocado que los pasos se ralenticen. La situación que hay en cuanto a embargos se va solventando, para tener tranquilidad hasta final de año». Además, el nuevo consejero ha dejado claro que «a día de hoy la principal garantía está en la propiedad, el año que viene va a competir el club, esté donde esté, el club va a vivir».

Por otro lado, Hita ha mantenido nuevamente que está convencido de que «cuando se está formalizando un equipo con los recursos materiales, económicos y con todo lo que se tiene entre manos, la autoexigencia es la máxima. Este es un sistema de competición muy traicionero, con una situación de vida o muerte en cada partido y eso podía provocar lo que ha provocado hasta la fecha, que no se han conseguido los objetivos; evidentemente los objetivos que se marca la institución al comienzo de la temporada son los máximos. Ahora lo que queremos en enderezar el camino».

Los errores actuales, además, son evidentes en la parcela deportiva, por lo que Carlos Hita ha admitido que «tenemos que asumir que es un mal año, que estamos en un momento crítico. Tenemos una primera fase que debemos jugar, una segunda fase para la que debemos tener tranquilidad; hacemos autocrítica y que el año está siendo malo, lo asumimos en todos los aspectos».

Finalmente, acerca de los impagos, el nuevo consejero delegado ha comunicado que «vamos a poner al día a los futbolistas porque tienen un vencimiento desde el mes de enero», pero sin embargo ha hecho un llamamiento a la calma ya que ha mantenido que «ocurren retrasos básicamente porque cuando se plantean presupuestos fueron determinados antes de la pandemia, hemos ido cambiando conforme avanzaba la situación. Ha habido también un deterioro por los abonados, hemos tenido déficit de ingresos y hemos sido conscientes en todo momento».

Por su parte, Francisco Muñoz, se ha mostrado contento por su designación como secretario del Consejo de Administración. Por ello, ha explicado que «desde la propiedad se dirigieron hacia mí y se transmitió que se quería hacer una serie de cambios debido a la situación del Recreativo, después de cerrar un periodo de transitoriedad, con la expropiación y el proceso de venta, se han producido cambios».

Asimismo, ha mantenido que «todo esto hay que casarlo bien, y ellos querían tener a alguien de confianza, con un despacho por detrás que tiene a doce personas trabajando».

De igual forma, Muñoz ha dejado claro que «mi etapa de consejero ya pasó en su día, y aquí estoy como profesional y con el ánimo de transmitir mis conocimientos. Sé las dificultades por las que se pasan y que se tienen que pasar, pero para mí es un reto y cuando el Recreativo se dirige a mí soy incapaz de decir que no».

Con todo, el Decano ha comenzado por el Consejo de Administración para renovar, restructurar y hacer cambios. En lo deportivo, el equipo continúa trabajando con el objetivo de enderezarse y celebrar una victoria el próximo domingo ante el San Fernando.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes