Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo de Monteagudo progresa adecuadamente (0-4)

Riotinto, la cuna del fútbol español, mostró un Recreativo más cercano al estilo Alberto Monteagudo. Protagonista con balón y manteniendo un ritmo alto, el Decano del técnico manchego dejó ante el Riotinto Balompié en la localidad minera destellos de su filosofía, vertebrada sobre el juego en corto y la posesión del balón en un choque que sirvió para acumular minutos y automatizar detalles para la competición liguera.

En este segundo test de pretemporada, a diferencia del encuentro en Aroche, Alberto Monteagudo sacó de la partida a más jugadores titulares, pudiendo dibujarse un once más reconocible de cara al encuentro en San Fernando en Bahía Sur el fin de semana del 24-25 de Agosto. Así, jugadores como Nauzet en portería o futbolistas como Morcillo, Sergio Jiménez, Quique Rivero e Irizo fueron de la partida en la localidad de Minas de Riotinto. Ademas, destacó la presencia de Gerard Vergé, jugador que está a prueba en el Decano procedente, al igual que Jesus López, de la Pobla de Mafumet, filial del Gimnástic de Tarragona.

El Decano comenzó mandando en el encuentro y empezó inaugurando el marcador gracias a Quique Rivero por medio de un penalti provocado por Alfonso Fernández que, con sus slalons, su desborde y velocidad, volvía a dejar destellos de su calidad. Nuevamente, de penalti, el Recre pudo ampliar distancias pero Morcillo falló ante Nano siendo el propio jugador valenciano el que aprovechó el balón rechazado por el portero riontinteño para ampliar distancias en el marcador. Dos goles en diez minutos en un comienzo avasallador.

El Riotinto probó fortuna con un cabezazo de Pipon que blocó Nauzet pero el Decano, a diferencia de lo sucedido en Aroche y motivado por la mayor presencia de titulares de inicio, llevo la batuta del encuentro desde el primer compás en este segundo test de pretemporada. Alfonso Fernández, que estaba siendo uno de los jugadores más activo y de los que dejó mejores sensaciones en Aroche, lo intentó de cabeza, tras una buena combinación con Carlos Martínez, pero su remate se marcho fuera.

Los de Monteagudo seguían embotellando al Riotinto y uno de los nuevos, Irizo, quiso testar a Pipo pero su disparo con la zurda se marchó fuera. El siguiente en probar fue Fernando Vargas pero el disparo del canterano albiazul, tras un centro de Alfonso Fernández, se fue alto. Alberto Monteagudo aprovechó para rotar jugadores dando entrada a Daniel Asuero por Sergio Jiménez, sustituyendo el canterano al ex del Ejido en la sala de operaciones albiazul.

Jose Manuel Irizo, el canterano del Betis, no desistió pero su disparo, tras ser habilitado por Gerard, no encontró, de nuevo, portería marchándose cerca del poste derecho de Nano. De nuevo Gerard dejó un retazo de su calidad con un balón en profundidad para Fernando Vargas pero Izquierdo se cruzó oportunamente para evitar que el onubense se plantase ante Nano. El monólogo del Recreativo era incesante, sin descanso, y Fernando Vargas e Irizo volvieron a rozar el tercer tanto pero el punto de mira del Decano estaba un poco desviado, marchándose los tiros del delantero onubense y del jugador cedido por el Betis rozando la portería de Nano. Con esto terminó un primer tiempo de un encuentro entretenido en el que se pudo ver los primeros esbozos de la idea futbolística de Alberto Monteagudo.

SIGUEN LAS PROBATURAS Y DOS GOLES MÁS

Alberto Monteagudo aprovechó el segundo tiempo para cambiar en bloque al Decano. Así, empezó de la parta Alex Lázaro con Cera y David Alfonso en los laterales y Diego Domínguez y Jesus Lopez en los centrales, en el medio empezó Dani Asuero y Gustavo con Nené, Carlos Fernández, Carlos Martinez y Quiles en zona de ataque.

El Recre lo seguía intentando, cogiendo minutos de cara al debut liguero en San Fernando aunque el ritmo de juego había bajado unas revoluciones. Ponce entró sustituyendo a Dani Asuero en el mediocampo. Carlos Martínez, que busca en esta pretemporada recuperar sensaciones perdidas en el pasado curso, probó suerte con la zurda desde la frontal marchándose el esférico rozando el palo izquierdo de la portería de Nano. Después fue Gustavo Quezada el que lo intentó sin éxito.

Seguía dando entrada a jugadores Monteagudo en un encuentro que no mantuvo el mismo ritmo que en el primer tiempo. Una recuperación de Pepito acabó en banda para que Nené sirviera un balón a placer para Carlos Fernández que jugó con los tiempos para asegurar el gol con un disparo con el interior al palo largo para establecer el 0-3 en Riotinto en el minuto 69.

Nuevamente, el Recre lo intentó por mediación de Fran sin éxito y, seguidamente, Alex Lázaro tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de la honra del Riotinto al despejar un potente disparo de Jose. Finalmente, Jesus López, defensa a prueba en el Decano procedente del Nástic, hizo el 0-4 definitivo desde fuera del área que pudo convertirse en una manita si no fuera por el poste que repelió el chuto de Alberto Quiles.

Así, el Recre salió de Riotinto en su segundo test de pretemporada con mas minutos y dejando más claro el estilo de juego que quiere Monteagudo. Próxima parada del tour onubense, Cartaya el día 30.

FICHA TÉCNICA:

Riotinto: Nano; Izquierdo, Guerra, Pipon, Pichardo, Girol, Currino, Jose, Del Valle, Ale, Gálvez; SUPLENTES: Adrián, Mario, Zeus, Bidón, Vázquez, Abel, Chumpi, Gordillo, Dani, Rata, Joselito y Aitor.

Recreativo de Huelva: Nauzet; Pepe, Morcillo, Diego Jiménez, Carlos Martínez; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Alfonso Fernández, Irizo, Gerard; Fernando Vargas; SUPLENTES: Álex L, Ponce, Carlos M, Carlos F, Quiles, Diego D, Gustavo, Cera, Jesús, Nené, Dani A, Nano y Fran.

Gol: 0-1 (Quique Rivero, min.5); 0-2 (Morcillo, min-10); 0-3 (Carlos Fernández, min. 69); 0-4 (Jesus López, min. 86)

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en la localidad de Minas de Riotinto.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva