BádmintonDeportes

El Recreativo I.E.S La Orden viaja a Polonia para iniciar la Copa de Europa

El Club Bádminton IES La Orden partirá mañana desde el aeropuerto de Faro (Portugal) hacia Polonia para disputar el Campeonato de Europa de Clubes, que tendrá lugar en Bialystok del 28 de junio al 2 de julio. El conjunto albiazul desplazará a los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda y Alejandro Pérez, a los que se unirán el canterano Álvaro Morán, y a las jugadoras Haidee Ojeda, Laura Santos y Telma Santos.

Pablo Abián se incorporará al equipo tras finalizar su participación en los Juegos del Mediterráneo que se encuentra disputando en Orán (Argelia).

En esta ocasión, no podrán viajar con el club ni Víctor Martín, de baja por su lesión de rodilla que también le impidió disputar la final de la liga nacional, ni Belén Rodríguez por motivos laborales.

Hay que destacar que 5 de los 8 deportistas que forman el equipo onubense se han formado íntegramente en la cantera del club. Es el caso de Adrián Márquez, Alejandro Pérez, los hermanos Eliezer y Haidee Ojeda y el recién incorporado Álvaro Morán.

El IES La Orden se enfrentará el martes 28 de junio al CDR Dos Prazeres de Madeira, Portugal (10:00). El día 29 lo hará ante el Frogner Il noruego (10:00) y el 30 frente al el local UKS Hubal Bialystok (10:00).

Los onubenses parten como segundos cabeza de serie de un torneo que reúne a 16 clubes de ocho países, distribuidos en cuatro grupos. Tras disputar la primera fase, pasarán a cuartos de final dos equipos de cada grupo.

Esta será la séptima participación del conjunto albiazul en el campeonato europeo, en el ya ganaron sendas medallas de bronce en las ediciones de 2016 en Tours (Francia) y de 2019 en Junglinster (Luxemburgo).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Bádminton