RecreativoRecreativo de Huelva

El Recreativo no logra hacerle frente al Torredonjimeno

Los onubenses caen por un gol en el primer cuarto de hora del encuentro.

La Copa Federación no era el objetivo principal del Recreativo de Huelva, aunque sí una oportunidad de mostrar su fuerza sobre el terreno de juego. El conjunto albiazul se enfrentó al Torredonjimeno, ante el que enseñó una cara muy irregular y frente al que perdió por 1-0 con un gol en el primer cuarto de hora del encuentro debido a un fallo de la defensa onubense.

Con respecto a la alineación, Claudio Barragán volvió a apostar por algunos de los canteranos como David Alfonso y Adrián Moyano, además de jugadores que han completado una pretemporada más que positiva, como es el caso de Víctor Barroso, Quiles, Seth o Diego Jiménez.

Comenzó el Recreativo con pocas oportunidades ante la viveza del Torredonjimeno, un equipo de Tercera División que sin embargo, demostró desde el inicio las ganas de pelear frente al Decano. De esta forma, los jiennenses comenzaron con gran presencia en el área contraria de la mano de Chico y con un balón que supo pelear Diego Jiménez, algo que continuó posteriormente Jorge Vela, quien llegó hasta la portería de Yamaguchi aunque sin generar demasiado peligro. Por su parte, y frente a los numerosos intentos de los locales, al Recreativo le costaba encontrar oportunidades y era la defensa la mayor protagonista ante las llegadas del Torredonjimeno, quien en el minuto 15 anotó el primer tanto gracias a un balón lateral de Horneo que se coló en la red albiazul debido a un error involuntario de los recreativistas.

Tras el gol, el Torredonjimeno continuó con una mayor posesión del balón hasta bien entrado el primer tiempo, cuando los de Claudio Barragán parecieron encontrar la forma de pelear frente a su rival enlazando diversas jugadas cerca de la portería contraria. La oportunidad más clara para los onubenses, desde el inicio del encuentro, llegó en torno al minuto 35 con un centro de David Alfonso que remató Alberto Quiles y que acabó en un lateral.

Segundos después lo intentó Miguel Cera con Moha Traoré a través de un disparo desde el centro del área que, sin embargo, volvió a terminar a un lado de la red. El mayor peligro para el guardameta de los locales, Emilio, lo generó nuevamente Traoré con un pase de David Alfonso que el portero supo parar sin problema alguno.

De esta forma, con grandes oportunidades y un gol por parte del Torredonjimeno frente a la poca iniciativa del Recreativo, ambos clubes se fueron al descanso, un descanso tras el que el Decano se mostró más competitivo.

Así, en la segunda parte Claudio Barragán apostó por la entrada de Chuli -por primera vez desde el inicio de la pretemporada- y Luis Madrigal, y posteriormente por Dani Molina; algo que hizo que el conjunto onubense diese una mejor versión sobre el terreno de juego con una oportunidad de Víctor Barroso, que pudo desviar la defensa del Torredonjimeno a córner. Posteriormente lo intentó Chuli, con un balón que se fue rozando el palo izquierdo mientras que minutos más tarde la tuvo Madrigal de la mano de José Antonio González, aunque el balón fue rechazado por un defensa local.

En los minutos siguientes, el juego fue favorable para el Recreativo que sin embargo no contó con opciones para terminar de hacer gol, mientras que el Torredonjimeno aguantaba su tanto sobre el terreno de juego. Así, en el minuto 85 volvió a ser fuerte el conjunto albiazul con Luis Madrigal como protagonista de un disparo que marchó por encima del larguero. Posteriormente, fue Miguel Cera quien lo intentó sin generar peligro alguno a los jiennenses, a diferencia de Luis Madrigal, que aunque no hizo gol, volvió a tener una gran oportunidad con un remate de cabeza que se fue al lateral de la red.

Así se agotó el tiempo para el Recreativo, que se tradujo en la victoria y la continuidad del Torredonjimeno en la Copa RFEF. Un equipo intenso frente a un Decano espeso que si bien en la segunda parte mostró mejor versión, no llegó a cuajar. Ahora, a los de Claudio Barragán les toca afrontar su competición más importante, la de Segunda División B, en la que se estrenarán el próximo 18 de octubre frente al Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA

U.D. Torredonjimeno: Emilio, David Rus, Javi Bueno, Lara, Jorge Vela (Horno, 85′), Chico, Adri Paz, Mario Martos (Francis, 73′), Vicente, Joselillo y Hornero (José Manuel, 76′).

Recreativo de Huelva: Yamaguchi, Morcillo, J.A. González (Yaimil Medina, 83′), Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Miguel Cera, Seth (José Carlos, 66′), Moha, David Alfonso y Adri Moyano (Dani Molina, 55′). También jugaron Chuli y Luis Madrigal.

Árbitro: Marchante Flores, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Emilio (92′) del Torredonjimeno, y a Morcillo (8′), Adri Moyano (40′) y Dani Molina (80′) perteneciente al Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 (Hornero, min.15).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa RFEF. Encuentro disputado en el Estadio Matías Prats con presencia de público (800 personas aproximadamente).

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo