RecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo pone fin a su buena dinámica en Marbella

Los goles de Granero y Planas hacen el 2-0 a favor del conjunto local.

La suerte no ha acompañado al Recreativo de Huelva frente al Marbella. El conjunto onubense ha caído por 2-0 fuera de casa con goles de Granero y Planas, que han conseguido romper la buena dinámica de los albiazules.

Hubo novedades en la alineación Claudio Barragán, que una vez más, apostó por cambiar la dinámica del equipo. En esta ocasión, lo más destacado fue la entrada de Dani Molina en sustitución de Moha Traoré, mientras que Yaimil Medina cubrió la baja de Alexander Szymanowski.

Así, el Recreativo de Huelva salió al terreno de juego con la intensidad que ya le caracteriza y con ganas de hacerle frente a un Marbella, que sin embargo, supo frenar al Decano. La primera de las ocasiones del conjunto albiazul vino dada por parte de David Alfonso, que centró aunque Fran no consiguió rematar a portería en el minuto 6. Posteriormente, fue Miguel Cera quien le ofreció el balón a Fran, pero tampoco generó peligro para Alfonso Herrero.

Ya en el minuto 23 fue Busquets quien la tuvo por parte del Marbella. El jugador le pasó el esférico a Óscar García, que cabeceó sin suerte alguna. En los minutos centrales del encuentro, los locales supieron mermar la buena dinámica del Recreativo, ya que en el 25 hubo otra ocasión clara para el conjunto de José Manuel Aira con un disparo cruzado de Planas que finalmente no llegó a la portería de Nauzet Pérez.

Por su parte, el Decano lo intentaba con Yaimil Medina, que centró en el minuto 36 bajo la atenta mirada de una defensa marbellí que supo despejar el balón. Así, consiguieron encontrar el error del Recreativo y hacer el 1-0 en el marcador. El gol del Marbella llegó con un centro de Granero directo y ante el que guardameta recreativista no pudo hacer frente, por lo que el conjunto de Claudio Barragán se fue al descanso con el encuentro en contra y con una tarjeta amarilla al técnico albiazul por protestar.

Tras el descanso, la intención de los de Aira fue la misma: apretar ante un Recreativo de Huelva que parecía no encontrarse sobre el césped. Así llegó una doble ocasión para el Marbella de la mano de Gudiño, aunque Nauzet Pérez realizó un trabajo impecable y supo despejar el peligro. Posteriormente, José Antonio González vio la tarjeta amarilla por una falta en ataque sin balón por la que el jugador protestó al colegiado.

Precisamente en el 53 llegó la primera oportunidad de la segunda mitad para el Decano de la mano de José Antonio González, quien remató tras un centro de Cera aunque el balón se fue a la zona alta de la portería.

En el 59, llegó una acción beneficiosa para el Recreativo de Huelva ya que tras una disputa entre Yaimil Medina y Busquets, el jugador del Marbella vio la tarjeta roja por lo que los locales se quedaron con unos menos en el terreno de juego.

Con un escenario más cambiado, Claudio Barragán apostó por hacer cambios en la alineación. Así, el primero de ellos fue Alberto Quiles, mientras que entró Chuli. Por otro lado, se marcharon José Antonio González y Yaimil Medina, y entraron Sillero y José Carlos.

Precisamente Sillero tuvo una primera acción con un disparo que consiguió detener Herrero en la portería. Por su parte, Claudio Barragán fue expulsado por protestar, ya que tras la tarjeta amarilla en el minuto 40, vio una roja en el 65.

Pese a los cambios del conjunto albiazul, el Recreativo no supo hacer frente al Marbella y cambiar su juego, por lo que el equipo local volvió a hacer daño con un gol por parte de Alfred Planas en el minuto 71 que puso el 2-0 en el marcador.

En los minutos finales, una de las ocasiones más claras para el Decano llegó por parte de Seth Vega, quien disparó directamente a la portería aunque se encontró con las manos de Herrero, quien evitó el gol. A siete minutos del final, Barragán apostó por la salida de Cera y la entrada de Moha mientras que el Recreativo apretaba sin llegar a acertar de la mano de David Alfonso y Seth, quienes se acercaban continuamente al área del rival.

Víctor Barroso completó los últimos minutos de partido en sustitución al canterano David Alfonso, y pese a que el conjunto onubense lo intentó con Sillero cuando ya no quedaban más opciones, el colegiado pitó el final sentenciando un encuentro que cayó de parte del Marbella y que rompió la buena racha del Recreativo de Huelva.

El próximo sábado, el conjunto que dirige Claudio Barragán se medirá al Marino a partir de las 12:00 en el Nuevo Colombino, donde buscarán hacerse con la victoria y olvidar la derrota frente a los marbellíes.

FICHA TÉCNICA

Marbella: Alfonso Herrero, Fernando Román, Carlos Blanco, Ezequiel Busquets, Nacho Sánchez, Esteban Granero, Irving Gudiño (Quezada, min.64), Carlos Redruello, Alfred Planas (Bernal, min.90), Óscar García y Edu Ramos (Tresaco, min.86).

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal, Dani Molina, J.A. González, Quiles, Miguel Cera (Traoré, min. 83), Seth, Yaimil Medina, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso (Víctor Barroso, min.89). También jugaron Chuli, José Carlos y Sillero.

Goles: 1-0 (Granero, min.39), 2-0 (Alfred Planas, min.71).

Árbitro: Del Río Lozano (colegiado extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Román (min. 28), Claudio Barragán (min.40), Fran (min.70), Traoré (min.90). Roja a Claudio Barragán (min.65).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Sin público debido a las restricciones por el Covid-19.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo