Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere en Don Benito cumplir el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’

Siempre se dice en el fútbol que, salvo contadas ocasiones, los cambios de entrenadores, cuando la situación de un equipo es crítica, supone un revulsivo, una bocanada de aire. Un impulso que zarandea al plantel y que se traduce, en una gran de parte de veces, en una victoria en el debut del nuevo técnico. Esa máxima futbolística buscará cumplir Claudio Barragán en su debut como entrenador del Recreativo de Huelva este fin de semana en el Estadio Vicente Sanz ante el Don Benito (17:00 horas) en un choque directo por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B.

RECREATIVO DE HUELVA

El empate ante el Mérida, en una doble final para el Decano y para Monteagudo, fue la última gota que colmó el vaso en torno a la situación del segundo. El ir perdiendo 0-2 y encajar el empate en el 88 después de remontar el marcador, siendo los tres goles en contra a balón parado, fue el principio del fin de Alberto Monteagudo como entrenador del Recreativo de Huelva. Un Monteagudo se lamentó del resultado asegurando que sacaba del choque que “el balón parado nos ha vuelto a matar… hemos encajado tres goles a balón parado. Otra es que hemos vuelto a perder dos puntos del minuto 80 al 90. Una es que en una primera parte normal te vas perdiendo 0-2 y luego es que el equipo tiene la capacidad de dar la vuelta al partido, meter dos goles en nada de tiempo, ponerte por delante y tener la sensación de hacer el cuarto” comentando sobre su situación que “no pienso en lo que pudiera pasarme a mi si el club decidiera que el proyecto se termina viendo que podemos pelear por abajo. No se que piensa Zamora y Zambrano peor estoy fuerte y tengo mi convicción de que haré mis cosas así y que tengo que cambiar la opinión de la gente”.

Pero el traspiés en el Nuevo Colombino, antaño fortín y hoy en día asequible para los rivales coloca al Recreativo muy cerca de la zona baja de la tabla -el Recre es 13º con 29 puntos, con 4 y 6 puntos por encima del playout y del descenso directo. Una situación que ha sido la puntilla final para la era Monteagudo 24 jornadas después de su comienzo.

Así, Claudio Barragán, un técnico con experiencia y carácter, ha cogido el relevo del técnico de Valdeganga, siendo muy claro en sus primeras palabras mostrando el gran problema del Recreativo. “Si tú en esta categoría no eres contundente en las dos áreas, es complicado que puedas sacar los partidos adelante. Es una pena porque al Recre se le han ido partidos por estas circunstancias, estar 89 minutos totalmente conectado en el juego pero en un minuto desconectar y eso no puede ser. Voy a exigir máxima concentración inclusive hasta antes de llegar al vestuario. Tenemos que estar centrados” afirmando el valenciano, también, que quiere que el Recreativo “no sea, por encima de todo, previsible, que tengamos alternativas en el juego. Ellos lo saben, que no nos podemos empecinar en jugar sólo de una manera, porque en frente tienes un rival y a veces hay unas situaciones que le pueden hacer más daño que otras y tenemos que saberlas manejar. Un equipo que no juegue solo a una cosa sino a mas cosas porque son 90 minutos y a las pruebas me remito. Se han perdido muchos partidos a partir del minuto 80. Situaciones que el equipo tiene que saber interpretar mucho mejor. Ése es el otro fútbol, el saber cuándo hay que parar el partido porque el resultado nos conviene, no irse tan alocadamente arriba cuando tienes el resultado a favor y salvaguardar la portería. Esto no es ser defensivo sino estar concentrados, pendiente de las vigilancias y si es posible cerrar el partido en campo contrario, mucho mejor. Tirar de oficio que yo creo que hay gente en el equipo que tiene”.

Con este escenario, el técnico de Manises, integrante de la mítica delantera del ‘SuperDepor’ junto a Bebeto, afronta su puesta de largo en Don Benito con cuatro bajas, las de Nano, Chuli y Morcillo por sanción y la de Kleandro por lesión. Con ese panorama, sobre todo en defensa, Claudio Barragán tendrá que reconfigurar su once, pudiendo formar en tierras extremeñas con Nauzet en portería, Oscar Ramírez y Cera en los laterales acompañando a Diego Jimenez y Borja García como pareja de centrales. Alberto Martín y Quique Rivero formarían en el doble pivote con Isi Ros, Carlos Martínez, Gerard en la linea de tres escoltando a Quiles como delantero centro.

DON BENITO

En frente, un Don Benito que, actualmente, es un rival directo del Recreativo. El equipo extremeño, que afronta la segunda temporada de su categoría, es 15º con 26 puntos, tres menos que los albiazules. Un combinado, el de Juan García, que llega a este choque después de perder ante el Marbella (1-0) y enlazar siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

“Siendo objetivos, nos jugamos tres puntos. Siendo subjetivos, nos jugamos conseguir una inyección de oxígeno”, afirmó Juan García, técnico del cuadro donbenitense en la previa de un choque entre rivales directos por escapar de la zona baja de la tabla. Con ese fin, el cuadro extremeño no podrá contar con Guille Torres y Santana.

Para ello, García tendría que alinear a Sebas Gil; Chele, Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Óscar Fernández, Artiles; Gonzalo, Sillero, Abraham Pozo; David Agudo.

NÚMEROS

Este será el cuarto enfrentamiento entre el Recreativo y el Don Benito. Un rival, el cuadro extremeño, que se le da bien al Decano. Así, en el pasado curso, el primero del conjunto dombenitense en la categoría de bronce, el Recre ganó tanto el encuentro en el Nuevo Colombino, por 1-0 con un golazo de Víctor Barroso, como el choque en el Estadio Vicente Sanz por 0-2 con tantos de propio Barroso y de Chico Díaz.

En la primera vuelta, el Decano consiguió vencer en el Nuevo Colombino con tantos de Carlos Martínez y Quiles. Un resultado que buscará repetir en el Estadio Vicente Sanz para que la ‘Era Barragán’ comience con el pie derecho y se cumpla la máxima de que «entrenador nuevo, victoria segura».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva