Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo suma ante el Villarrobledo una más a su saco de decepciones en liga (1-1)

Lance del partido./ ALBERTO DIAZ

Definitivamente, el Recreativo de liga está a años luz del visto en Copa y, una vez más, en un mal partido salvado por fogonazos, dejó escapar dos puntos del Nuevo Colombino, antaño feudo y hoy coliseo asaltable, ante el peor visitante de la categoría, un Villarrobledo que dejó una grata imagen, impropia de su clasificación y de su corta plantilla, llevando el timón del partido por momentos, y que propinó un empate que, viendo el empate de Badajoz y las derrotas de Cartagena, Córdoba y San Fernando, tiene sabor a derrota.

Para este partido, Monteagudo realizó varios cambios respecto al partido de Copa ante Osasuna, dando entrada a Nauzet por Álex Lázaro, formando en defensa por el incombustible Cera, Morcillo y Borja en el centro de la zaga y Nano en el lateral zurdo en lugar del central Diego Jiménez que actuó en esa demarcación ante Osasuna. En el medio, Kleandro, que tuvo un debut agridulce con gol y lesión, gozó de su primera titularidad junto a Quique Rivero, formando por delante Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso y Chuli, este último entrando en lugar de Irizo.

La afición albiazul, expectante de ver si el Decano, como ha proclamado Alberto Monteagudo y sus jugadores en la previa del choque, trasladaba a la competición doméstica la versión, vio una vez a un Recreativo timorato, sin profundidad y lento ante un Villarrobledo que, por fases, estaba muy cómodo en el Nuevo Colombino.

Lance del partido./ ALBERTO DIAZ

Y eso que empezó el Recre metiendo miedo a Salcedo con un centro lateral de Miguel Cerca desde la banda derecha que controló Quiles con el pecho de primeras pero su zurdazo en el área villarrobledense se fue al lateral de la cepa.

A partir de ahí, el Recreativo dio un paso atrás y el Villarrobledo cogió confianza y empezó a merodear las inmediaciones de Nauzet con dos disparos de Ndi y un ocasión clarísima de Agus Alonso que tras un centro de Pablo Garcia, remató en semifallo cuando estaba en boca de gol y sin oposición de zagueros recreativistas.

Pasada la primera media hora, el Recre se desembarazó el dominio visitante desde el tiro de media distancia. Primero Quique Rivero, mandando el balón fuera cerca del poste, y después, tras un remate de Agus Alonso a una falta botada por Chato y un remate de Pablo Garcia que despejó de Puños Nauzet, Víctor Barroso, obligando este a Salcedo a desviar a córner con apuros, probaron fortuna desde la frontal del área, acabando el primer tiempo con un nueva intentona de Quique Rivero desde 40 metros y un Recre que debía de mejorar mucho en el segundo tiempo.

Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron con un toma y daca de ambos equipos. Primero lo intentó el Decano con un balon bombeado de Víctor Barroso que cabeceó blando Borja a las manos de Salcedo. Después, el Villarrobledo replicó con un disparo de Ruben Sánchez, encontrando respuesta albiazul con un latigazo de Quiles y un testarazo de Kleandro a un centro de Nano.

KLEANDRO DEBUTA COMO TITULAR CON GOL Y LESIÓN

Lance del partido./ ALBERTO DIAZ

Monteagudo no lo veía claro y movió el banquillo con acierto, dando entrada a Gerard e Irizo, ganando posesión con el primero y con el segundo, que poco a poco comienza a encontrarse tras un difícil inicio de curso marcado por las lesiones, verticalidad. Precisamente, un centro de Irizo que acabó con un remate en semicaída de Quiles condujo al córner del que nació el 1-0.

Nano colgó al corazón del área pequeña un balón que remató Kleandro de cabeza, introduciendo el albanés el balón en las mallas de Salcedo y haciendo estallar de alegría a la poca afición congregada en el Nuevo Colombino.

AGUS ALONSO PROPINA UN NUEVO TROPIEZO DEL RECRE

Lance del partido./ ALBERTO DIAZ

El tanto espoleó al Recre que tuvo la sentencia con un remate de Quique Rivero, un chut raso de Cera y una contra de Alberto Quiles que asistió desde la esquina izquierda del área a Chuli que, en carrera y con todo a favor, mando el balón fuera. Una acción que acabó con el ariete teniéndose que marchar fuera. A eso le siguió la retirada de Kleandro por lesión después de tener, tras una buena triangulacion con Quiles y Quique Rivero, el 2-0 para cerrar el partido.

Y del 1-0 se pasó a dos lesionados y al empate del Villarrobledo. Pablo García sirvió desde el flanco derecho un centro lateral al corazón del área y Agus Alonso, que ganó la marca a Borja García, hizo el empate a cinco minutos del final. Y el desastre pudo ser mayor porque Ndi vio bien la internada de Montero por el lateral diestro del área pero el centro del ‘6’ manchego erró en el pase a Agus Alonso mandando el balón fuera. Un empate que dejó al Colombino frio y a la afición con la sensación de que esta temporada, próxima a quedarse en nada en pocas semanas, puede hacerse muy larga.

FICHA TÉCNICA:

1 ¦ Recreativo: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Kleandro, Quique Rivero; Isi Ros (Irizo, 61′), Quiles, Víctor Barroso (Gerard, 61′); y Chuli (Rubén Cruz, 76′).

1 ¦ Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, J. Rodríguez, Perona, Collado (Cabezuelo, 86′); Chato, Montero; Iñaqui, Ndi, Rubén Sánchez; y Agus Alonso (Pekes, 89′).

Goles: 1-0 (Kleandro, min.63); 1-1 (Agus Alonso, min.85).

Árbitro: Pinto Herrera (C. Tinerfeño). Amonestó por el Recre a Quiles, Kleandro, Gerard, Quique Rivero y Morcillo. Por los visitantes vieron amarilla Collado, Rubén Sánchez y Pablo García, y al técnico Jesús Castellanos.

Incidencias: Unas 6.000 personas en el Nuevo Colombino.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva