Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo termina sus duelos ante rivales directos con un aprobado

El Recre tratará de volver a la senda de la victoria en casa./ ALBERTO DIAZ

Con el duelo ante el Melilla en el Álvarez Claro, el Recreativo ya no se medirá a más rivales directos por los playoffs. En las últimas seis jornadas, visitará al Sevilla Atlético -virtualmente salvado- y a Sanluqueño y Recreativo Granada, los dos aun luchando por evitar el descenso y recibirá a Talavera y Balompédica Linenses, ambos fuera de peligro y en la última jornada al Villanovense, conjunto que se podría estar jugando el evitar dar con sus huesos en Tercera División.

Unos enfrentamientos, ante rivales directos, en los que el Recreativo ha sacado un aprobado. No obstante, el balance es de máxima igualdad. De diez enfrentamientos ante Melilla, Cartagena, UCAM, San Fernando y Badajoz, equipos que lucharan junto con los hombres de José María Salmerón por la promoción de ascenso a Segunda, el Decano ha sumado tres victorias, tres derrotas y cuatro empates, con diez goles a favor y siete en contra, ganando el gol-average particular contra Badajoz y UCAM, perdiéndolo ante Melilla y San Fernando y empatándolo con el Cartagena -los departamentales, con +29 en el gol-average general, superan a los albiazules, que tienen +18-.

BADAJOZ Y UCAM, LOS MÁS FACTIBLES

El rival de la zona alta que mejor se le ha dado al Decano ha sido el Badajoz. El conjunto pacense, que ha reaccionado a última hora metiéndose en la pelea por el ascenso, no fue capaz de superar al Decano ni en el Nuevo Vivero (0-1) y en el Nuevo Colombino (2-1). Contra UCAM, a pesar de perder la primera vuelta en Huelva (0-1), el Recre asaltó la Vieja Condomina, haciendo el mejor partido de la temporada y uno de los más brillantes en los últimos años, goleando al conjunto universitario (1-5).

Un duelo nulo ha sido el disputado ante el Cartagena. El Decano cosechó idéntico resultado ante el ‘Efesé’ tanto en tierras onubenses como murcianas (0-0).

MELILLA Y SAN FERNANDO, LAS BESTIAS NEGRAS

Por último, los peores contrincantes de la zona alta para el Recre han sido Melilla y San Fernando. El conjunto melillense, siendo bastante inferior al Decano en la ida, consiguió un triunfo en una acción aislada -y única a nivel ofensivo, del conjunto unionistal-. Un equipo al que el Recre estuvo cerca de ganar el pasado domingo cuando se adelantó con un gol de Caye en el 86′ pero a treinta segundos del final Traoré puso el definitivo 1-1 en un encuentro que ofreció un guión distinto al de la primera vuelta.

Finalmente, el San Fernando ha sido, con claridad, el peor rival de la zona de arriba que se la ha dado al Decano esta temporada. Los de la Isla León, con un gol tempranero en la ida de Bruno Herrero, superaron a los de Salmerón que, en la vuelta en el Colombino, ofrecieron uno de los peores partidos de la temporada que terminó en empate con un gol gaditano en el último suspiro (1-1) en un envite en el que fueron mejores que los onubenses.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva