FirmasZZ_Slider

El regreso de Susana Díaz

Moreno y Díaz se saludan / Parlamento de Andalucía

Si alguien pensó que Susana Díaz (Sevilla, 1974) se marchaba de la política tras su derrota en las primarias que vaya desechando la idea.

La ex presidenta de la Junta ha logrado que ni Ferraz ni su elegido para liderar el nuevo PSOE andaluz, Juan Espadas, la aparten del partido, al que se afilió con solo 17 años.

Tras el descalabro del 13 de junio, Díaz ha regresado hoy al Parlamento andaluz, donde mantiene un escaño y la presidencia de su grupo.

Su actitud, con efusivo saludo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, incluido ha dejado entrever a una política ya recuperada -al menos de cara a la galería- de su tropiezo en las primarias.

La ex presidenta dijo que estaría a disposición del nuevo líder socialista y lo está cumpliendo.

Pronto dejará de ser secretaria general del PSOE-A pero algunos no olvidan que su corriente acaparó casi un 40% de respaldo en dichas primarias.

Por tanto, no sería descartable del todo que el ‘susanismo’ pudiera tener vida más allá de este batacazo.

Todo dependerá si, en los próximos meses, Espadas logra que cicatrice la herida de la división y es posible la integración de unos y otros en el partido.

Mientras tanto, Díaz podría dejar de ser parlamentaria y ocupar un escaño en el Senado como se especula pero seguirá en política. Tal vez a corto o medio plazo no la veamos en primera línea, pero que nadie dude de que resurgirá cual Ave Fénix.

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Firmas