Otros deportes

El Rítmico Colombino obtiene ocho podiums y el pase al Nacional

Después de finalizar la temporada individual con los grandes logros conseguidos en autonómicos y nacionales, el pasado sábado se desplazaban a Córdoba un total de 25 gimnastas a disputar el campeonato de Andalucía de Conjuntos en nivel absoluto, base,copa y precopa.

Las primeras en competir fueron la categoría base cadete; Noa ,Maria,Paula Vazquez,Paula Ríos y Fátima defendían un complicado ejercicio de mazas y pelotas, y después de un año lleno de adversidades lograban la primera alegría para su club , bronce en el Andaluz y bronce en el Torneo Lourdes Mohedano.

A continuación las alevines precopa Amaia, Ahinoa, Salome,Claudia ,Nemesis y Nora, que realizaban un ejercicio de 5 pelotas. Las más pequeñas notaron la sustitución por lesión , a un mes de la competición de una de las componentes, no han podido llegar a tiempo con la nueva incorporación, solo queda felicitarlas por el gran esfuerzo realizado y ellas conocen, con su corta edad, la cara “B” del deporte.

Continuaban las infantiles copa ;Alba,Anahis,Eva,Claudia y Rocío con el ejercicio de aros y pelotas, lograban clavarlo y colocarse subcampeonas de Andalucía a tan solo 0,5 del oro. Dos platas más para el Colombino (Andaluz y Torneo )

En la sesión de tarde competían la senior copa Alba,Candela,Irene,Sherezada y Ahinoa, con un ejercicio de aros y pelotas , que supieron manejar y realizar sin fallos, compitieron como auténticas veteranas, logrando otro subcampeonato de Andalucía y plata en el torneo Lourdes Mohedano.

Finalizaban las senior absoluto (Sofia,Lucia,Paloma,Clara y Marta) con 5 pelotas.En este caso además estaba en juego el pase al Nacional de conjuntos a celebrarse a finales de Enero en Valladolid . Era muy complicado por el poco tiempo que han tenido para preparar esta competición , pero la experiencia y las ganas de estas deportistas han logrado algo muy complicado, lograr el bronce en el Andaluz y bronce en el torneo ( Destacar su segundo puesto en el primer pase de la competición), además logran la clasificación para el campeonato de España, objetivo cumplido.

El equipo técnico formado por Andriana Stoyaska y Soraya Rivera solo han podido felicitar a sus deportistas por el gran trabajo y la buena competición que han realizado.

Nazaret Velez ,presidenta de la entidad ha comentado; “no podemos estar más satisfechas con nuestras deportistas, han competido de forma impresionante, ahí están los resultados, muchas felicidades.”

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Otros deportes