Deportes

El Rítmico Colombino viaja a Orense a disputar el Nacional Individual y Autonomías

Hoy parten a tierras gallegas la expedición del Rítmico Colombino camino a disputar los Nacionales Individuales, tanto femenino como masculino, de gimnasia rítmica que se disputarán en Orense del 23 al 26 de junio.

En el apartado femenino representarán al club la senior Lucía Paiseo, que tan brillante actuación tuvo en el Campeonato de Andalucía Individual donde logró su pase al nacional. Cabe recordar que Lucía Paiseo, senior individual absoluto, logró la medalla de plata en aro, bronce en cinta y plata en la general, proclamándose subcampeona de Andalucía y logrando la clasificación para el campeonato de España. Lucía competirá el viernes 24 de junio con cinta y el sábado 25 de junio con mazas y aro.

Por otro lado, como único representante onubense cuentan con el gran gimnasta masculino Jesús Casado, cuya trayectoria ha sido meteórica. Comenzó en la escuela de gimnasia rítmica de Higuera de la Sierra, en manos de Pili Galor, y es claro ejemplo de sacrificio y trabajo, de tener claro lo que se quiere.

Asimismo, ha sido campeón en Precopa, y la temporada pasada le dieron el acceso directo a categoría absoluta y, tan solo meses después, participaba en conjunto con sus compañeras del Club Rítmico Colombino, logrando plata en el andaluz. Esta temporada como individual lograba, en categoría senior absoluto individual, plata en sus tres aparatos, aro, pelota y cinta, y otra plata en la general logrando también la clasificación para el Nacional. Sin duda muy trabajado. Jesús competirá el jueves con sus tres aparatos.

Andriana Stoyanska, entrenadora de ambos, ha destacado la buena predisposición al trabajo en estas últimas semanas, con calor, cansancio, lesiones y solo pide que «templen los nervios y sepan defender sus ejercicios con valentía».

Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, destaca la buena temporada de ambos y espera la culminen con todo el éxito que se merecen, tanto los deportistas como el equipo técnico al completo y todas sus compañeras que «estarán apoyándolos a morir».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes