El Rocío da las últimas pinceladas para abrir el Centro de Interpretación de la aldea

Últimos retoques ante de la recepción de la obra del Centro de Interpretación del Sitio Histórico de El Rocío que servirá además como oficina de información turística. La nueva oficina de turismo de la aldea se encuentra ya en la última fase antes de su apertura al público en los próximos meses.

«El Rocío tenía que tener una oficina de información turística y un centro de interpretación como esta, porque de los tres núcleos que tenemos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas, El Rocío es el que con mucha difretencia recibe más turistas a lo largo del año», ha explicado el Primer Teniente de alcalde de Almonte, Miguel Espina.

La obra se ha realizado mediante una subvención conseguida por el ayuntamiento de Almonte en 2018 y que concluirá mediante la dotación del espacio antes de las grandes citas de este año.

El diseño del proyecto para este centro de interpretación y oficina de turismo ha corrido a cargo de la arquitecta municipal de Almonte. «Solo el sitio en el que está pues ya tenía que marcar un poco todo lo que ha sido el proyecto. He pretendido ser muy respetuosa con el entorno. Es un edificio que sigue la estética de las chozas de aquí aunque con un lenguaje un poco más contemporáneo», ha explicado la arquitecta municipal, Natividad López.

Está previsto que en breve salga también a licitación la nueva oficina de turismo de Matalascañas, con un presupuesto total de casi 500.000 euros.