El RocíoProvincia

El Rocío suma ya 124 hermandades con la incorporación de las filiales de Baeza, Sabadell y Garrucha

Las hermandades de Baeza, Sabadell y Garrucha han recibido el título que las reconoce como filiales de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con lo que ya son 124 las corporaciones que engrosan esta lista.

Lo hacían el pasado sábado por la noche, tras el Santo Rosario que, presidido por el Simpecado de la Matriz, tenía lugar por las calles de la aldea de El Rocío, iniciándose con ello los cultos de la celebración de la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo.

La hermandad de Baeza se incorpora a la lista de filiales con el número 122, Sabadell, con el número 123, y Garrucha, con el número 124.

La hermandad de Baeza, con sede canónica en la Parroquia de El Salvador, fue erigida canónicamente en 2011, perteneciente a la Diócesis de Jaén, su madrina es la hermandad de Jaén.
La hermandad de Sabadell, con sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís, fue erigida canónicamente en 1999. Pertenece a la Diócesis de Tarrasa y su madrina es la hermandad de Emigrantes. La hermandad de Garrucha, con sede canónica en la Parroquia de San Joaquín, fue erigida canónicamente en 2006. Pertenece a la Diócesis de Almería, su madrina es la hermandad de Murcia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío