AlmonteEl RocíoProvincia

El Rocío ya vive los actos previos a la salida extraordinaria de la Blanca Paloma

La banda municipal de música de Almonte puso ayer el toque musical y festivo de los actos previstos para la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío. Sus sones sirvieron de antesala para el encendido del alumbrado que la hermandad Matriz de Almonte ha dispuesto a lo largo del recorrido de la procesión. También para el primer día de triduo, que ha sido oficiado por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Una eucaristía que ha estado amenizada, además, por el coro de la hermandad.

Este triduo sirve de preludio a la procesión extraordinaria del viernes, prevista para después del rosario y que, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, conmemora el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Para ello, el pueblo de Almonte ya cuenta las horas.

Hoy y mañana jueves, de nuevo a las nueve de la noche, se celebrará los otros dos días de cultos. Uno, oficiado por Diego Capado. Y el otro por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Calvo. Sendas misas contarán también con el acompañamiento musical de las corales de Sevilla – Macarena y de Algeciras. En un intento de unión de toda la devoción rociera a través de sus hermandades.

Ya el sábado, se celebrará un acto de acción de gracias por todo lo vivido en estos cien año desde que la devoción rociera alcanzara su mayor esplendor.

(Fotos: Triduo previo a la procesión/ Hermandad Matriz de Almonte)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte