Huelva

El sacerdote Diego Capado presenta mañana en Emigrantes su libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II’

La casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva acogerá mañana viernes la presentación del libro ‘El Rocío y San Juan Pablo II. Mis experiencias rocieras’, obra del sacerdote nervense Diego Capado Quintana, quien recibiera en junio 1993 como párroco de Almonte y capellán del santuario de la Virgen del Rocío a su Santidad durante la visita que este realizó a la aldea almonteña.

Aquellas bellas palabras que el Santo Padre pronunció “¡qué todo el mundo sea rociero!” siguen vigente aún si cabe más en estos días y durante todo el tiempo que estuvo de capellán en la ermita Capado dedicó numerosas homilías a desglosar la figura de San Juan Pablo II y su mensaje rociero. No obstante, Capado ha querido convertir ese acontecimiento único vivido con la presencia del Santo Padre en El Rocío en un libro histórico de recuerdos, pero muy actual para el caminar de los rocieros.

La presentación de esta obra, que va ya por segunda edición y que ha contado con la colaboración de la Fundación de la Caja Rural del Sur, será posterior a la misa correspondiente a este mes de febrero, que tendrá lugar a las 20.00 horas, y que será oficiada en esta ocasión por el canónigo Diego Capado Quintana y que contará con el acompañamiento musical del coro de la filial rociera

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva