DeportesFútbol

El San Roque, con ataque de ascenso y defensa de descenso

Alejandro Ceballos, entrenador del San Roque.

El San Roque tiene números en ataque del ascenso y cifras en defensa de descenso. El equilibrio que resulta de esta comparación le ha dado al conjunto aurinegro la permanencia virtual.

Solo hay dos equipos en la competición que han marcado más goles que el conjunto lepero: El Cádiz, líder destacado de la Liga, y la Balompédica Linense, que también se encuentra en puestos de fase de ascenso. Los amarillos han marcado 57 goles por 51 la Balona. El San Roque aparece en el tercer lugar de esta clasificación con 44 dianas en los 32 encuentros disputados.

Este guarismo sorprende por la falta de recursos ofensivos en el conjunto de Alejandro Ceballos. Iván Aguilar es el único delantero centro en la plantilla y solo por sanción se ha perdido nueve partidos del campeonato. La segunda línea ha aportado lo suyo y, en líneas generales, el gol está muy repartido en la plantilla sanrroquista en la campaña 2014-15.

Cuantitativamente, la defensa ha alejado al San Roque de la lucha por promocionar. Las causas son diversas y requieren de un análisis profundo y cualitativo, pero los 48 goles encajados le sitúan en esta faceta entre los peores de la categoría. De la misma forma, solo hay dos equipos del grupo IV de Segunda B con más tantos en contra: El colista Córdoba B y la propia Balompédica Linense, que sorprendentemente es cuarto con 49 recibidos.

El próximo rival de los aurinegros, La Roda, ha encajado 12 goles menos que el San Roque y está por detrás del equipo lepero en la clasificación. Un dato muy paradójico que tendrán en cuenta ambos entrenadores antes de que se enfrenten este domingo a partir de las 17.00 horas en tierras manchegas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes