DeportesFútbol

El San Roque fracciona el pago a la Seguridad Social

Directivos del San Roque en rueda de prensa.

El San Roque de Lepe ha alcanzado un acuerdo para fraccionar parte de su deuda. En concreto, la correspondiente a la Seguridad Social, de 175.00 euros. Así lo asegura el portal Huelva24.es.

El club que preside Miguel Hernández de Mercado hará un primer pago de 30.000 euros y los 145.000 restantes los abonará en cuotas durante los próximos cinco años. El San Roque, aún con inversores ingleses en el accionariado pero gestionado por una junta directiva, perseguía este convenio desde hace más de un año.

No en vano, el Ministerio de Economía y Hacienda embargó el pasado mayo la taquilla del partido de fase de ascenso entre el San Roque y el Almansa. La cantidad rondó los 5.000 euros, una de las mejores recaudaciones de la temporada porque el encuentro estaba fuera de abono.

Funcionarios de Hacienda se personaron en las taquillas del Ciudad de Lepe antes del partido para comunicar el embargo por las deudas con la Seguridad Social acumuladas en los ejercicios anteriores. Está fuga en las cuentas del San Roque está controlada a día de hoy.

Los dirigentes aurinegros, además, han logrado un compromiso formal por parte de la administración para una posible renegociación durante este lustro para conseguir condiciones más beneficiosas, siempre que se evidencie una voluntad de pago a partir de ahora.

En cualquier caso, a la entidad sanroquista le queda pendiente un acuerdo con Hacienda para aplazar el resto de la deuda con las administraciones públicas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes