DeportesFútbolZZ_Slider

El San Roque se lleva el derbi de Tercera con un gol de Selu (1-0)

Un instante del partido disputado en el Ciudad de Lepe entre San Roque y La Palma.

El San Roque ha ganado por la mínima a La Palma en el derbi provincial onubense de la jornada en el grupo X de Tercera. Un gol de Selu al filo de la media hora ha dado el triunfo a los aurinegros ante un conjunto condal muy ordenado. El equipo de Manuel Jesús Leal ‘Kiki’ ha tratado de buscar un oportunidad para empatar pero no ha tenido éxito. El plan de La Palma de resistir y de evitar una pronta sentencia contra un rival teóricamente supeior no ha tenido éxito. La imagen de los visitantes, no obstante, ha sido buena. Al conjunto lepero le ha vuelto a perjudicar el estado del terreno de juego, especialmente en la segunda mitad, a la hora de crear juego. Han debutado Chico, reciente fichaje el San Roque, y el juvenil Luis.

El equipo aurinegro logró ponerse en ventaja en la primera parte gracias a cinco minutos avasalladores. El conjunto condal estuvo muy ordenado durante los primeros 25 minutos. Al San Roque le costaba mucho llegar a la zona de peligro con el balón controlado. La posición de Fofi en el centro del campo fue un obstáculo para el habitual juego entre líneas de los de Alejandro Ceballos.

Con Mustafá fuera de acta por descanso, apenas hubo desequilibrios en banda. La Palma se conformó con mantener a Thorices sin riesgo.

Todo cambió en el minuto 27, cuando el equipo lepero llegó por primera vez con peligro a la portería contraria. Thorices le hizo una buena parada a Carlitos. En ese mismo minuto, Germán remató fuera un córner. Y uno después, el portero visitante volvió a ser decisivo, esta vez ante Juan Gómez. El San Roque era un vendaval. Y llegó el gol. Carlitos Ruiz puso un balón atrás después de entrar por la derecha y Selu disparó con gran colocación desde fuera del área para superar a Thorices (minuto 29). Un bello gol.

No hay pausa en el partido en ese momento. En el 33, Manu Fidalgo estuvo a punto de sentenciar con un disparo alejado con el meta condal algo adelanto. Thorices reaccionó a tiempo.

A duras penas, La Palma logró enfriar el juego para llegar sin más perjuicio al descanso. En esta situación, los de Manuel Jesús Leal tuvieron una única ocasión en los primeros 45 minutos. Fermín llevó un contragolpe por la izquierda y lo finalizó con un tiro cruzado que se fue a la izquierda de Josemi.

La segunda parte fue más abierta y, al mismo tiempo, más deslucida. El césped se levantó en exceso y ni permitió un ataque constante de los locales ni el contragolpe de los visitantes. Este periodo comenzó con un disparo de Carlitos Ruiz a pase de Juan Gómez que se fue alto.

A la hora de encuentro, La Palma volvió a dar señales de vida en ataque. El remate de Canito rebotó en Álex Hornillo y se fue a córner. En cualquier caso, Josemi siempre estuvo muy lejos para La Palma. En este segundo tiempo, el San Roque perdió presencia en el área rival, en parte porque el estado del césped era cada vez peor. Debutaron Chico y el juvenil Luis, muy descarado en sus acciones. Thorices desbarató todos los intentos de los aurinegros en el segundo acto.

Aunque La Palma trató de morir en el área local, con Zaya como un delantero más en los últimos instantes, el equipo lepero estuvo firme y apenas peligró el triunfo para los aurinegros.

 

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 1: Josemi; David Llano, Juanma, Álex Hornillo, Ramírez; Germán, Manu Fidalgo (Sergio Sánchez, 81′); Selu, Tano, Juan Gómez (Luis, 70′); y Carlitos Ruiz (Chico, 58′).

LA PALMA, 0: Thorices; Pablo, Zaya, Mario, Marroco; Fofi, Álex (Víctor, 46′), Ángel; Javi (Emilio, 85′), Canito y Fermín (Redondo, 81′).

GOLES: 1-0 (29′), Selu.

ÁRBITRO: Chamizo Muñoz (Sevilla). Amarillas a los locales Juan Gómez (42′), Carlitos Ruiz (45′), Manu Fidalgo (49′) y Chico (88′) y a los visitantes Álex (31′), Fermín (53′), Zaya (79′), Mario (86′) y Marroco (90′).

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 900 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes