El nuevo cancel del Santuario del Rocío, resistente al tiempo y al ataque de insectos

El Santuario de la Virgen del Rocío está de estreno. Se trata de un nuevo cancel, proyectado desde hace varias legislaturas y que ya es una realidad. Es una puerta realizada en madera de iroko; un material muy resistente y duro, ideal para los cambios de tiempo y el ataque de insectos.

Dividida en varias partes, el cancel cuenta con numerosos elementos colados a conciencia. Arriba y para dar claridad al interior, se han colocado cuatro vidrieras. Cada una de ellas, está decorada con un motivo diferente. Por un lado, un escudo de la hermandad Matriz de Almonte; una paloma como símbolo de Espíritu Santo; un triagrama de Jesucristo: Jesús, hombre y salvador; y un escudo pontificio por ser parte de la Iglesia.

En la parte inferior se ubican las puertas, con carácter abatible, recoge el anagrama mariano, tomado de la clave del crucero de la antigua Ermita del Rocío, con la Media Luna.

Todo ello, está rematado con elementos metálicos de las mismas molduras que aparecen en las diferentes puertas de acceso al Santuario.

Un nuevo tesoro para el amplio ajuar que compone el conjunto arquitectónico que supone la Ermita de la Virgen del Rocío.