Firmas

El Satse y el Chare de Lepe

(Firma: Sindicato de Enfermería – Huelva)

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha mostrado su rechazo a la intención de la Junta de Andalucía de abrir de forma parcial como Centro de Especialidades el que debe ser el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la localidad de Lepe. SATSE ha vuelto a exigir la apertura completa de esta infraestructura fundamental para la Sanidad pública en la provincia de Huelva para la que pide además que se integre directamente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En esta línea, el Sindicato de Enfermería ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con sus compromisos y proceda a la apertura completa del Chare de Lepe, diseñado para prestar asistencia sanitaria a más de 100.000 habitantes. Una infraestructura, recalca SATSE, que es ahora más necesaria que nunca ante las graves cifras que presenta la provincia por el Covid y que serviría además para aliviar en parte la presión asistencial que sufren los centros hospitalarios de la capital.

De otro lado, el Sindicato de Enfermería expone que es importante determinar el modelo de gestión sanitaria del nuevo Chare que, a juicio de SATSE, debe depender directamente del Hospital Infanta Elena, de forma que quede integrado plenamente en el SAS, y no de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, encargada hasta la fecha de la gestión de los Hospitalarios de Alta Resolución que se establezcan en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

SATSE recuerda que el Gobierno andaluz tiene entre sus objetivos para la presente legislatura la integración de las distintas Agencias Públicas Sanitarias y su personal en el Servicio Andaluz de Salud, motivo por el que carece de sentido que se adscriba este nuevo centro a la Agencia Bajo Guadalquivir en vez de gestionarse directamente por el SAS.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Firmas