ProvinciaZZ_Slider

El sector de la chirla anuncia movilizaciones «urgentes» ante su «insostenible» situación

Los afectados del sector de la chirla de la provincia de Huelva, a través de la iniciativa de la flota de Punta Umbría, acudirá mañana al Pleno de la Diputación de Huelva para movilizarse ante los «distintos incumplimientos» por parte de la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía y el hecho de no convocar la Mesa de Trabajo que tantas veces se ha demandado y que en tantas ocasiones han prometido con el objetivo de establecer una nueva regulación de la pesquería de la chirla.

El sector ha anunciado que «ya no puede más y hay que buscar soluciones inmediatas y medidas urgentes para que no se vuelva a producir lo que está ocurriendo”, ha apuntado Manuel Fernández Belmonte, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría.

Así lo han anunciado tras una reunión de más de dos horas este lunes por la tarde, en la cual han estado presentes los armadores y marineros del sector de la chirla de la localidad costera, junto con sus representantes políticos en el Ayuntamiento.

En la reunión, además, se han acordado otras acciones a las cuales se unirán el resto de puertos pesqueros de Huelva como el de Isla Cristina, consistentes en la petición de unión de todos los grupos parlamentarios de Huelva para que sean la “voz del sector” en el Parlamento de Andalucía y para solicitar el cese de la directora general de Pesca de la Junta. Petición que también se hará extensiva desde la flota a los representantes políticos locales, para que se unan a la misma.

Vídeo relacionado:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia