DeportesFútbol

El Sporting, a reponerse ante el Betis en un derbi a cara de perro

Ante la Real Sociedad, en su regreso a los Campos Federativos de la Orden, su casa durante muchas temporadas, el Sporting volvió a la senda de la derrotas. Después de dos victorias y un empate, las de Antonio Toledo cayeron por 0-2 ante el conjunto txuri-urdin, colocándose 13º con 10 puntos, tres por encima del descenso que marca precisamente su rival de esta jornada.

En la 13ª Jornada, las onubenses se medirán el sábado, a partir de las 18:30 horas, al Betis en el segundo derbi andaluz de la temporada, uno a cara de perro. Las béticas de Antonio Contreras, que desde su debut en la Primera Iberdrola en la 2016/2017 ha ido de menos a más, salvándose de forma desahogada y quedando en los dos últimos cursos sextas, ha comenzado este ejercicio por debajo de lo esperado.

Con 7 puntos en 12 jornadas, las sevillanas están 15ª en zona de descenso a tres puntos de las onubenses y vienen de caer ante el Barcelona por 3-0. Por lo cual, en un choque a cara de perro, las verdiblancas no pondrán las cosas fáciles a unas albiazules que pueden dar un golpe de efecto en caso de vencer, ya que dejaría al Betis a seis puntos de distancia.

En toda su historia, ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en seis ocasiones, presentando un balance de tres triunfos del Sporting, un empate y dos victorias béticas. En la pasada temporada, ambas ganaron sus encuentros en casa, ganando el Sporting en la Orden y el Betis en la Ciudad Deportiva Luis de Sol.

La única vez que salió triunfante el Sporting de Sevilla fue en la temporada 2017/2018, venciendo por 0-1. Un resultado que buscará repetir ante un rival directo para dar un paso importantísimo en la lucha por la permanencia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes