FútbolÚltima Hora

El Sporting comenzará la Primera Iberdrola la primera semana de octubre

El Consejo Superior de Deportes ha dado «luz verde» al protocolo para comenzar la competición.

La Comisión Gestora perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno al protocolo sanitario y ha llegado a un acuerdo con los clubes femeninos, pertenecientes a la Primera Iberdrola, para que la competición comience del 3 al 4 de octubre, en lugar del fin de semana 17, tal y como estaba previsto en un primer momento. De esta forma, el Sporting Club de Huelva iniciará la Liga en esta fecha, algo para lo que la plantilla se encuentra más que preparada después de siete semanas de pretemporada que llevan hasta el momento.

Con respecto al comunicado de la Federación Española, la Primera Ibedrola se adelantará por decisión unánime de todos los equipos, mientras que el Reto Ibedrola cambiará de formato para adaptarse al calendario. Asimismo, se han aprobado diversas normas de competición como la posibilidad de realizar hasta cinco cambios en un encuentro -antes eran cuatro- así como ampliar el número de jugadoras con ficha profesional obligatoria, todo ello, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el Covid-19.

Así, el Sporting Club de Huelva podrá contar con un mínimo de 14 jugadoras, mientras que serán seis para el Reto Ibedrola. Esta competición, además, estará dividida en dos subgrupos de ocho y nueve equipos que competirán por proximidad geográfica. De igual forma, se disputarán 14 partidos, es decir, 14 jornadas para el subgrupo A, mientras que serán 16 partidos y 18 jornadas para el subgrupo B.

Con respecto a la segunda fase, los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo subgrupo de ascenso con ocho equipos que pelearán por el título. Por su parte, la plantilla de Antonio Toledo continúa ejercitándose de cara a esta nueva temporada y con la mirada puesta en la competición, cuya complicación espera ser un plus de trabajo y esfuerzo para el Sporting Club de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Fútbol