DeportesFútbol

El Sporting Puerto de Huelva se mantuvo a flote hasta última hora (3-1)

lfp.es

Cuando saboreaba un empate en tierras tinerfeñas, el Sporting Puerto de Huelva tiro a última hora el trabajo realizado durante 90 minutos por la borda para hundirse de nuevo y encajar una nueva derrota (3-1) que le condena a sufrir hasta los ultimas fechas para conseguir una permanencia que se le está complicando más de lo esperado.

Y es que la irregularidad ha condenado al conjunto de Antonio Toledo esta temporada que en la mañana de hoy fue de más a menos. Y es que al comienzo, a pesar de la presión inicial canaria, las espartanas permanecieron firmes y gozaron de las ocasiones mas claras, como un disparo de Raquel Fernandes al palo, siendo esto preludio del 0-1. Anita, a centro de Elena Pavel, envió el esférico a la escuadra en el minuto 14, imposible de parar para Aline Reis. El gol espoleó a las onubenses que lo seguían intentando con poca fortuna ante una Granadilla que le faltaba acierto en los metros finales.

Tras el descanso, el guion inicial se repitió. las tinerfeñas seguían intentando con más frecuencia peor una vez más las albiazules fue quien rozó el gol. En el minuto 64, un disparo de Vera Datel se estrelló en la cruceta del arco defendido por Reis. Pero, en veinte minutos, el Granadilla dejó al descubierto la fragilidad del Sporting Puerto de Huelva.

Tras un disparo de Eva Llamas en el minuto 65, que dio al palo y cuyo rechace le cayo a Silvia Doblado, que falló con todo a favor, Ange Koko, cinco minutos después, tras un recorte ante la zaga sportinguista, armó un gran disparo que solo puede rozar Sara Serrat, colándosela el cuero en la meta sportinguista subiendo el empate en el marcador.

El tanto descentró al Sporting, que se vio aturdido ante la avalancha de un Granadilla que encontró en el añadido premio a su esfuerzo. En el 90, Ana González cabeceó un saque de esquina, enviando el balón al fondo de la red, volteando el marcador y, tres minutos después, la ex albiazul Martín-Prieto, tras jugada individual de Pisco y aprovechando que el equipo de Antonio Toledo estaba lanzando buscando un agónico empate, hizo el 3-1 definitivo que confirma una victoria que hace al Granadilla subir al quinto puesto de la tabla en detrimento de un Sporting que se hundió a ultima hora en Tenerife y que tendrá que seguir remando para alcanzar la permanencia en la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

3 ¦ UD GRANADILLA: Aline Reis; Eva Llamas, Silvia Doblado, María José Pérez (Aithiara Carballo, 95′, Natalia Ramos, Cindy, Ana González (Eva Salazar, 93′), Raissa Feudjio (Koko, 46′), Joyce Borini (Martín-Prieto, 63′), Pisco, Aleksandra Zaremba.

1 ¦ SPORTING CLUB DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Anita, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 75′), Castelló, Sandra Bernal, Vera Diatel (Paloma López, 74′), Ludmila Barbosa, Raquel Fernandes.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Natalia Ramos, por la UD Granadilla; y a Sandra Bernal, Raquel Fernandes, por el Sporting.

Goles: 0-1 (14′) Anita. 1-1 (70′) Koko. 2-1 (90′) Ana González. 3-1 (93′) Martín-Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo de La Palmera.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes