DeportesFútbol

El Sporting regresa a Huelva con un empate que sabe a victoria

El equipo obtiene un empate (1-1) frente al Real Madrid.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 1 en su visita al Real Madrid C.F. en Valdebebas y continúa con este nuevo empate fuera de casa ante otro equipo de la zona alta con la racha positiva de resultados. El partido comenzó con una subida de Mayra Ramírez por la derecha y un centro que salió por la línea de fondo. Desde ese primer minuto se vio la presión del Sporting en la salida de balón del rival. La primera ocasión llegó a los seis minutos con un centro desde la derecha de Patri Ojeda que cabeceó Dany Helena en el punto de penalti y detuvo Misa. Respondió un par de minutos después el equiop de David Aznar con un intento de internada en el área de Asllani que abortó la zaga sportinguista nada más pisar la zona de máximo riesgo la jugadora merengue. En el minuto 9 pudo marcar Castelló. Fue tras un cntro al área de Mayra Ramírez a Yoko Tanaka, que cedió atrás a la capitana, que se sacó un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. El Real Madrid lo intentó un minuto después con un centro desde la derecha que cabeceó desviado Asllani en la frontal del área de meta y una jugada entre la propia Asllani con M. Cardona y Jakobsson, aunque afortunadamente volvió a abortar el peligro el Sporting. El equipo de Jenny Benítez volvió a intentarlo y forzó un córner que botó Yoko Tanaka, aunque Misa se hizo con la pelota por alto. Ya en jugada, la centrocampista japonesa del Sporting buscó un centro al área que despejó K. Robles. Fue el preludio de un mano a mano de Mayra Ramírez, que se plantó en el área tras robar ella misma el esférico delante de Misa, que le ganó el mano a mano (15′).

Siguió un disparo de M. Cardona que desvía a saque de esquina Chelsea (16′) y un pase pase desde la derecha de Jakobsson a M. Cardona, que remató desviado en el área. En el minuto 25 volvió a la carga el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en una falta colgada por Patri Ojeda. El rechace lo cazó en la frontal Kristina Fisher, que finaliza la jugada con un disparo que se marchó muy alto. Solo tres minutos después pudo marcar Dany Helena con un disparo que se marchó cruzado tras ser desviado por Peter. La brasileña reclamó saque de esquina pero la colegiada señaló erróneamente saque de puerta.

Pudo adelantarse el Sporting tras un penalti de de Misa sobre Mayra Ramírez, que buscaba encarar portería cerca del pico del área y fue derribada por la guardameta (33′). Sin embargo, la máxima goleadora del equipo estrelló su lanzamiento al palo (34′). Lejos de venirse abajo por la pena máxima desperdiciada, el Sporting se vino arriba y vio cómo Vanesa Santana ponía a prueba a Misa con un lanzamiento desde fuera del área que detuvo la guardameta madridista (35′). Misa volvió a evitar el 0-1 solo un minuto después al detener un disparo de Yoko Tanaka en el área tras una buena triangulación sportinguista. En el minuto 38 la guardameta local volvió a evitar lo que podía haber sido el 0-1 al repeler un disparo en boca de gol de Dany Helena. Después de los mejores minutos del primer tiempo del Sporting llegó un aviso del Real Madrid, un centro de K. Robles desde la derecha que cabeceó desviado en el segundo palo Asllani (40′). Solo un minuto después el conjunto local se adelantaría al aprovechar Olga en el área un centro de Jakobsson. El primer tiempo acabó con un disparo en el área de Yoko Tanaka que despejó Claudia F. (44′) y un disparo de Jakobsson que detuvo Chelsea.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca buscó sorprender al Real Madrid a los siete minutos de la reanudación con un centro al área rival que no logró controlar Kristina Fisher. Respondió un minuto más tarde el equipo de la capital de España con un centro desde la izquierda que sacó Cinta Rodríguez. El Sporting intentó montar la contra, pero la pelota le acabó finalmente a la guardameta Misa. Sí que llegó al área en el minuto 54, pero el centro de Mayra Ramírez a Dany Helena lo cortó M. Oroz. En la siguiente jugada, un balón al área de Jakobsson a Kaci, lo intentó rematar de espuela la centrocampista francesa sin éxito.

Mayra Ramírez montó una contra por la banda derecha en el minuto 63 y puso la pelota a Dany Helena, cuyo disparo se fue ligeramente desviado. Un par de minutos después Kristina Fisher finalizó una jugada con un disparo alto desde fuera del área tras una falta colgada por Cinta Rodríguez. En el ecuador del segundo tiempo Yoko Tanaka lo intentó con una falta que despejó de puños Misa y un par de minutos después Gey, que acababa de saltar al terreno de juego, buscó un disparo a puerta que acabó siendo taponado a saque de esquina. Luego llegó la respuesta madridista, con una jugada de Jakobsson que cortó a córner junto a la línea de fondo Cinta Rodríguez (72′). Asllanni lanza el saque de esquina cerrado y despejó a una mano al otro banderín Chelsea (73′). Pero el Sporting seguía buscando el empate y en el minuto 74 lo buscó con otro centro, esta vez desde la línea de fondo, de Mayra Ramírez. El disparo de Dany Helena, que no pudo encontrar un buen remate ante la marca de Claudia F., lo detuvo Misa. En el minuto 75 la guardameta local también detuvo un disparo onubense, esta vez de Yoko Tanaka tras recibir en velocidad un pase de Gey desde la banda izquierda.

Una pérdida de balón de Gey en zona de tres cuartos dio origen a una contra de M. Cardona. Estuvo atenta para corregir Cinta Rodríguez, aunque el balón le volvió a caer a la jugadora del Real Madrid, cuyo centro posterior acabó saliendo por encima del marco (76′). Dany Helena empató a diez minutos para el final al aprovechar un centro entre la lateral del área y la línea de fondo de Gey desde la izquierda. Ya no se movería el marcador, a pesar de las ocasiones que quedaban como un cabezazo desviado de Asllani tras recibir de M. Cardona (81′) o un córner cerrado lanzado por Teresa que detuvo Chelsea en el primer palo (86′). La última ocasión sportinguista llegó en el minuto 90 de partido después de que Mayra Ramírez se zafa en en el pico del área con un par de bicicletas de sus marcadoras, pero el centro de la colombiana no pudo llegar a su destino. El partido acabó con varios saques de esquina a favor del Real Madrid C.F., pero el Sporting Huelva, Ciudad que Marca pudo defender el resultado en los minutos finales y se trajo un punto de Valdebebas que aumenta la distancia a la zona de descenso hasta los 9 puntos.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará el lunes para comenzar a preparar el martes a las 9:00 en el campo de Los Rosales su próximo compromiso, correspondiente a la 29ª jornada, en el que recibirá al C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño el domingo a las 12:00 en los campos federativos de La Orden.

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL: Misa, K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz (Teresa, 80′), Asllani, Jakobsson, M. Cardona, M. Corredera (J. Martínez, 84′) y Claudia F.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher (Gey, 70′), Dany Helena (Jeni Morilla, 82′), Pau, Patri Ojeda, Castelló (Claire Falknor, 70′) y Yoko Tanaka.

GOLES: 1-0 Olga (41′). 1-1 Dany Helena (80′).

ÁRBITRA: Romero Navarro (c. valenciano). Amonestó a la visitante Cinta Rodríguez (29′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en la Primera Iberdrola disputado en el campo nº 11 de la Ciudad Real Madrid.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes