BaloncestoDeportes

El sueño de la Liga EBA ya es una realidad para el Ciudad de Huelva

El club da el salto de categoría.

El baloncesto está de enhorabuena en Huelva. Si bien el CDB Enrique Benítez es uno de los referentes para la capital, el Ciudad de Huelva se hace poco a poco un hueco en este deporte a nivel nacional. Muestra de ello es el ascenso del equipo a la Liga EBA, cuya noticia ha llegado tras una reunión de la propia directiva en la que se ha sopesado la posibilidad de dar el salto, y que finalmente se ha hecho realidad.

El Ciudad de Huelva lo anunciaba así en sus redes sociales, a través de un vídeo en el que el mensaje era claro. Tras mucho tiempo esperando, y «muchos aficionados animándonos a dar el paso» según el propio club, han ido poco a poco en la creación de una gran base a partir de la cantera donde los valores han sido la modestia y el trabajo. De esta forma, se han querido asegurar para no correr ningún riesgo, y es ahora cuando lo ven posible, de cara a la próxima temporada.

El formato nuevo de la competición, es decir, de la propia Liga EBA ha ampliado las posibilidades para un equipo que merece disfrutar de esta categoría y en la que incluso se podría producir un derbi. De esta forma, el Ciudad de Huelva podría medirse al Enrique Benítez, ya que por el momento, el club espera poder competir en la LEB Plata. A pesar de ello, el hecho de pertenecer a esta categoría es algo complicado para la entidad, ya que pese ha haberse preinscrito, necesitaría abonar los 71.500 que exige la Federación. Por otra parte, el Enrique Benítez tendría que esperar al CB Morón, que tras solicitar una prórroga podría ser readmitido en la LEB Plata después de que un grupo de aficionados consiguiera el dinero que le faltaba al equipo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto