Beas

El Taller ‘Grafitti’ llega a Beas para motivar a los jóvenes

El evento se desarrollará del 23 al 25 de octubre en el municipio onubense.

Hasta el 22 de octubre permanece abierta la convocatoria para participar en el Taller ‘Grafitti’, puesto en marcha por la Diputación Provincial y realizado por los fotógrafos Ricardo Cases y Antonio M. Xoubanova. Se trata de un proyecto participativo en el que se invita a los asistentes a trabajar sobre la idea de intervenir con fotografías papeles encontrados por la calles y concluir con una exposición que muestre el resultado.

El taller se impartirá en Beas los días 23, 24 y 25 de octubre de 2020, está limitado a 15 participantes y es gratuito. Los interesados en participar deben ser nacidos o residentes en Huelva o la provincia de Huelva y presentar en [email protected] el formulario https://bit.ly/3jWHwy8 acompañado de su DNI, una carta de motivación, un cv resumido de una página de extensión y algunos ejemplos visuales de su trabajo creativo. Los profesores seleccionarán personalmente a los participantes.

El taller ‘Graffiti’ se basa en la idea de interpretar los papeles y objetos encontrados en las ciudades donde se desarrolla el taller. Cada participante recolectará material y se lo pasará a su compañero. De esta forma se mezclará la visión de “arqueólogo” con la de fotógrafo y viceversa. Este método persigue combinar aproximaciones complementarias de personalidades diferentes. Una vez recolectados los materiales cada uno estudiará la manera de imprimirlos mediante impresoras básicas o domésticas. Más adelante se pondrán en común esos objetos impresos y se articula el fruto de este diálogo. Se editarán y clasificarán intentando reflejar aspectos de la complejidad caótica de la vida moderna. Como conclusión del taller se llevará a cabo una exposición adaptando el resultado a un espacio concreto.

Este taller nace motivado por la necesidad de desarrollar un planteamiento que está contextualizado en la calle, en el medio urbano, que pertenece al género de ‘Street Photography’, pero utilizando otras reglas, usando los mismos procedimientos (jugar con el encuentro azaroso de situaciones) pero aplicando y produciendo fotografías para que encajen en un soporte que procede del mismo escenario.

El taller, que se llevará a cabo Casa Museo de Venezuela, en Beas -en horario de tarde el viernes y de mañana y tarde el sábado y el domingo- incluye trabajo de campo, análisis, así como producción de imágenes, edición de las fotografías y e impresión de los papeles seleccionados, así como diseño y producción de la exposición.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Beas