CulturaProvinciaPunta Umbría

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge mañana la última representación del programa de verano con ‘Espejismo’

El Teatro del Mar acoge mañana sábado, 24 de septiembre, la última de las actividades del programa cultural de verano del Ayuntamiento de Punta Umbría. Será a las 21.00 horas cuando comience en el citado espacio escénico la representación de ‘Espejismo’, de la compañía El Espejo Negro.

Se trata de un espectáculo de marionetas que viene de la mano de uno de los máximos exponentes de este género, Ángel Calvente. La obra ‘Espejismo’ cuenta con un amplio palmarés de galardones, como el Premio al Mejor Espectáculo de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía en 2019 o cuatro premios Ateneo de Teatro.

Según ha manifestado el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, “Espejismo es una obra de teatro de gran calidad que ha pasado por los principales escenarios nacionales y tenemos que aprovechar su llegada a Punta Umbría para disfrutar de ella”.

Sinopsis
‘Espejismo’ nos trae una visión desde el otro lado del espejo… El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos como un gran agujero negro.

Compañía
El Espejo Negro es una compañía teatral fundada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables y sus montajes han sido vistos en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

Tiene galardones como el Premio Nacional 2021 ASSTITEJ España (Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) o tres Premios MAX.

Las entradas tienen un coste de 10 euros y pueden adquirirse en taquilla dos horas antes del espectáculo o a través de la web https://www.giglon.com/todos?idEvent=espejismo-teatro-del-mar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cultura