SucesosZZ_Slider

El temporal hace desaparecer el faro del espigón de Punta Umbría

El temporal que arrasa estos días la provincia de Huelva ha arrancado de cuajo el faro del espigón de Punta Umbría este pasado jueves. Así se lo hizo saber la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, que alertó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta, puesto que depende de esta entidad, según han informado a HuelvaHoy desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Así, Grávalos alertó para que las embarcaciones tuvieran precaución al pasar por la zona para evitar accidentes, ya que es uno de los sucesos más graves que deja la borrasca Enma en nuestras costas.

En este sentido, el patrón mayor de la cofradía de pescadores ‘Santo Cristo del Mar’ de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, alertaba también a través de las redes sociales de esta situación «el faro del Espigón de Punta Umbría ha desaparecido a causa del temporal. Ruego máxima difusión y precaución a la entrada y salida al mar por el canal de Punta Umbría».

(Vídeo del oleaje de este jueves en Punta Umbría y los estragos que ha provocado en la playa)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos