TharsisÚltima Hora

El tharsileño Simón Pérez, pregonero de la Peña en su filial de Madrid

El tharsileño Simón Pérez no oculta la mezcla de satisfacción, orgullo y responsabilidad que siente tras su designación como pregonero de la Virgen de la Peña en su hermandad filial de Madrid.

Según ha explicado a Huelva Hoy, su exaltación constará de varias partes, y en ella se incluirá un agradecimiento a su abuela «por inculcarme -señala- la fr que le profeso a la Virgen de La Peña».

«Hablaré de historia desde los comienzos de la Hermandad de la Peña de Madrid con un recordatorio a sus fundadores ya desaparecidos. Hablaré a solas con la Virgen en una tarde cualquiera, como cuando voy a visitarla, y le dedicaré una salve que terminará por fandangos», explica.

«Y terminaré -agrega- recordando todo lo que tenga que ver con su devoción y sus tradiciones dedicada a la figura del mayordomo, sus devotos y su Puebla de Guzmán».

Se tratará de un pregón de carácter poético, amenizado por sevillanas y fandangos en las voces de los sobrinos del pregonero Hugo y Dario y Yolanda (su cuñada), y sonaran los toques de la Peña.

En el pregón, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en la parroquia San Juan Bautista de la Concepción de Aluche, en Madrid, Simón contará con dos presentadoras, Dominga Macias y Pepi Soria.

Cabe destacar que se ha previsto que salga un autobús desde Tharsis con destino a dicha localidad madrileña en el que aún quedan algunas plazas disponibles.

Saldrá un autobús desde Tharsis y todavía quedan algunas plazas vacías.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Tharsis