AtletismoDeportes

El ‘The Match’, última parada de Héctor Santos antes del Mundial Absoluto de Doha

Tras proclamarse subcampeón absoluto de España en salto de longitud, Héctor Santos tiene una nueva prueba para testar su estado de forma y posibilidades de cara al Mundial Absoluto de Doha que tendrá lugar desde el 27 de Septiembre al 6 de Octubre.

Esa prueba es el ‘The Match’, el encuentro entre Europa y Estados Unidos que tendrá lugar en el Estadio Dinamo de Minsk (Bielorrusia) los días 9 y 10 de Septiembre. En el combinado de atletas que representan a Europa habrá 11 españoles, siendo Héctor Santos uno de los miembros de la delegación española, compuesta por nombres como Fernando Carro, Daniel Arce, Irene Sánchez Escribano, Orlando Ortega, Ana Peleteiro, Adel Mechaal, Miguel Angel Sancho, Lois Maikel Martínez, Eusebio Cáceres y el propio Héctor Santos, a falta de saber las integrantes del relevo 4X100 metros. Santos competirá, junto al vigente campeón Cáceres, en la disciplina de salto de longitud.

Una prueba en la que no hay nada en juego a nivel de títulos pero que motiva a Santos que declaró en HuelvaHOY que «“si representar a España es muy importante, imagínate a Europa. Estoy muy contento por participar en lo que es la ‘Ryder Cup’ del atletismo. Es una competición que me tomaré para ver detalles técnicos y las molestias cómo van ya que no me la juego como en un Mundial. Aún así, voy con mucha ilusión a intentar quedar en la mejor plaza posible en intentar dar los máximos puntos posibles a Europa”

Una especie de ‘Ryder Cup’ del atletismo que considera el onubense muy beneficiosa. “Todo lo que sea dar a conocer el atletismo y hacer competiciones bonitas para el espectador lo veo como algo muy positivo. Un encuentro de alto nivel entre Europa y Estados Unidos, dónde estarán los mejores mundo, donde vendrán campeones olímpicos y mundiales, le gustará mucho a al espectador y habrá duelos bonitos y creo que gustara bastante”.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Atletismo