Andalucía/EspañaZZ_Slider

El toque de queda finaliza el próximo 9 de mayo, según confirma el Gobierno

A partir del próximo 9 de mayo, decaerá el actual toque de queda, pero las comunidades autónomas podrán seguir acordando restricciones de movilidad para luchar contra el Covid-19. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aludiendo a la posibilidad de que el estado de alarma no sea prorrogado más allá de dicha fecha, tal y como anunció este martes el presidente, Pedro Sánchez.

Montero recuerda que las comunidades «ya tuvieron medidas de contención del movimiento y de la limitación a la actividad pero no desde ese paraguas, que es general. Por tanto ya lo hemos experimentado, no es una iniciativa nueva», ha argumentado en una entrevista en RNE.

En este sentido, Montero ha asegurado que lo que acabarían entonces «son las medidas generales». «Pero lo que no acabará nunca es la competencia que tienen las comunidades para delimitar cuáles son las medidas de seguridad que en su territorio se pueden poner en marcha. Eso es algo importante», ha apostillado.

A este respecto, ha defendido que «tanto la legislación ordinaria» como el «refuerzo» del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) «lo permite, sin tener que recurrir al estado de alarma si no es imprescindible».

Preguntada en concreto por los cierres perimetrales a nivel autonómico, Montero ha asegurado que «podrían desaparecer dependiendo de la incidencia que exista en cada territorio», pero ha admitido que cada territorio puede «poner en marcha algún tipo de medida de restricción que entienda que es conveniente para que no se produzca un incremento en el número de contagios».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España