Huelva

El túnel de San Silvestre y los fondos Next Generation, propuestas del PP al Pleno municipal

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha informado en rueda de prensa sobre las dos propuestas que los populares llevarán al próximo Pleno. Una de ellas referente a la gestión de los fondos europeos de recuperación Next Generation de la UE, y la otra sobre las obras del túnel de San Silvestre.

En lo que respecta al túnel de San Silvestre “se trata de una de las obras hidráulicas más importantes para la Capital y el Área Metropolita de Huelva, que no aparece de manera nominal en los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de tratarse de una obra de Interés General del Estado”. Las obras del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, tienen un coste estimado de 65 millones de euros y según Pérez “la Junta de Andalucía se ha ofrecido a colaborar con el Gobierno, por eso pedimos que se incluyan de manera nominal en los presupuestos y se acometan esas obras y todas aquellas que tienen relación con las ciudad de Huelva”. Para el portavoz popular “es de vital importancia para el abastecimiento de Huelva capital, por eso pedimos que se incluyan en los presupuestos del estado”

En cuanto a la siguiente propuesta, los populares solicitan la participación de los municipios en la gestión de los fondos de recuperación Next Generation de la UE. Jaime Pérez recuerda que el alcalde Cruz como miembro de la FEMP debe exigir que los ayuntamientos participen en su gestión, por eso en la propuesta se solicita que los municipios participen con al menos el 14% que es el peso en el gasto general de las administraciones públicas en España. Asimismo los populares piden que “el alcalde que cite a la Universidad de Huelva, a la Cámara de Comercio y a los empresarios, para que presentemos proyectos, para que cuando lleguen esos fondos, estemos preparados y podamos optar a su financiación”.

PREGUNTAS AL PLENO

Por su parte, el Grupo Municipal del PP ha presentado tres preguntas en este Pleno, sobre el Barrio Obrero, el destino de la zona deportiva del Puerto junto al Tiro Pichón y la valoración sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que olvidan a la provincia de Huelva con proyectos como el CEUS, el túnel de San Silvestre o la llegada de la alta velocidad entre Huelva y Sevilla.

En cuanto a las obras del Barrio Obrero, Pérez ha remarcado la quejas de los vecinos después de que la remodelación de la primera fase haya terminado con retraso y desperfectos evidentes, sin que desde el gobierno local se les haya comunicado nada acerca de la reparación de las zonas sin terminar y del comienzo de la segunda fase.

Asimismo, sobre los PGE los populares desean saber el porqué de la “satisfacción del alcalde ante el abandono de la llegada de la alta velocidad” a Huelva por parte del ministro Ábalos. Para Jaime Pérez no se entiende que “el Alcalde venga contento cuando vuelve con las manos vacías y haciendo el mayor de los ridículos por su falta de ambición”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva