ProvinciaZZ_Slider

El viento obliga a la mayoría de la flota pesquera a quedarse en puerto

El temporal de viento que se está sufriendo, sobre todo en la costa gaditana, ha obligado a la mayoría de la flota pesquera de Huelva a permanecer amarrada a puerto, de manera que solo algunos barcos han salido a faenar.

Así, en Isla Cristina, algunas embarcaciones del sector de arrastre han salido, pero el resto se han mantenido amarradas a puerto. Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Faneca, quien ha señalado que la flota está amarrada desde el pasado viernes y que las previsiones no son demasiado buenas, si bien se espera una leve mejoría del clima para el viernes, pero cree que la semana actual «está perdida».

En esta misma línea se ha manifestado el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, quien ha señalado que de las embarcaciones puntaumbrieñas solo han salido una pequeña parte, algunas de arrastre y otras de draga hidráulica, además de varias de arte menor para la pesca del pulpo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos para la jornada de hoy los avisos naranjas por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz excepto en Huelva y por vientos de interior en la Campiña y el Litoral de Cádiz. En la provincia gaditana, además, el mismo tipo de aviso está activo por vientos en tierra de hasta 100 km/hora hasta las 14.00 horas.

En Cádiz, el aviso amarillo por fenómenos costeros se prevé hasta las 00.00 horas del jueves 28, y por vientos de interior hasta las 18.00 horas de hoy miércoles. Las provincias de Málaga y Almería también tendrán avisos amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/hora y por costeros durante toda la jornada de hoy hasta la medianoche.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia