ProvinciaZZ_Slider

El Villa de Pitanxo se hundió por golpes de mar tras pararse el motor

El pesquero Villa de Pitanxo se hundió por los golpes de mar que lo escoraron, después de sufrir una parada en el motor principal durante una maniobra de virada del aparejo.

Según ha trasladado en un comunicado la armadora Grupo Nores, a la que pertenecía el barco, «conforme a lo trasladado por el patrón», Juan Padín (uno de los tres supervivientes del naufragio), «el accidente se produjo durante la maniobra de virada del aparejo».

Fue entonces cuando se produjo «una repentina parada del motor principal», que dejó al ‘Villa de Pitanxo’ «sin motor ni gobierno, expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron de forma muy rápida».

Precisamente, responsables institucionales de Huelva se han concentrado a las puertas de la Delegación de la Junta para secundar un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Cordero Coro, el marinero y patrón de pesca de Lepe fallecido en el naufragio.

Por otro lado, este lunes ha trascendido que el avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego Villa de Pitanxo llegó a Terranova este domingo y está previsto que llegue a la base área de Santiago de Compostela.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia