HuelvaZZ_Slider

Elecciones en la UHU: María Antonia Peña encabeza la única candidatura

La candidatura de la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, es la única que se ha presentado de cara a las elecciones convocadas para la renovación de este cargo con la votación prevista el 6 de mayo.

Así lo han indicado fuentes de la institución académica, una vez concluido este viernes el plazo para que los posibles aspirantes pudieran formalizar su candidatura. De este modo, tras el periodo de presentación de candidaturas, se procederá a la proclamación de candidatura, siendo el inicio de la campaña electoral el 21 de abril, y finalmente la jornada electoral el día 6 de mayo.

El pasado 17 de marzo el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (UHU), en sesión extraordinaria, aprobó la convocatoria de elecciones a rector o rectora de la Onubense.

De este modo, la Onubense ha calendarizado todas las fases y ámbitos del proceso electoral, desde el censo a la organización de mesas. Todo ello bajo el marco del Reglamento de las Elecciones al Rectorado, aprobado en Consejo de 11 de diciembre de 2020.

La opción del voto por medios electrónicos es una vía de participación plenamente adaptada al actual escenario Covid-19, a fin de facilitar el voto, por un lado, y evitar afluencias, teniendo en cuenta el escenario generado por la pandemia. En este sentido, las referidas fuentes han apuntado que la votación se llevará a cabo al margen de que sólo concurra un candidato.

Peña depositó en el registro general de la UHU la documentación necesaria para optar a la reelección este pasado jueves 8 de abril, en el primer día del plazo habilitado para ello. Aseguró entonces que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión, casi con más ilusión que hace cuatro años, y ahora con la experiencia adquirida durante este intenso mandato».

La rectora de la Universidad de Huelva es doctora en Historia por la Universidad de Sevilla y catedrática del Área de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, siendo la primera mujer en llegar al Rectorado de la Onubense. Un cargo que ocupa desde el 18 de julio de 2017.

Este escenario, con una única aspirante, no se parece en nada al de hace cuatro años cuando fueron tres los candidatos, Juan José García Machado, Francisco Ruiz, y María Antonia Peña. De hecho, hubo una segunda vuelta al no lograr ninguno de los tres aspirantes el 50% de los votos necesarios en la jornada electoral, de manera que a la segunda ronda concurrieron Ruiz y Peña, la cual fue finalmente la elegida.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva