Provincia

Emergencias atiende 13 accidentes en la provincia durante el puente, 200 en Andalucía

Los equipos de urgencias y emergencias de la Junta de Andalucía atendieron un total de 200 los accidentes de tráfico desde el viernes hasta ayer martes, durante la operación especial de tráfico del puente con motivo del Día de Andalucía.

En estos cinco días, los centros de urgencias han recibido un total de 318 peticiones de asistencia por accidente y tuvieron que movilizar a los equipos sanitarios en 200 ocasiones.

Por provincias, Málaga es donde mayor número de intervenciones se han producido (43), seguida de Sevilla (38), Granada (36) y Cádiz (35) y, en menor medida, Jaén con 15, Córdoba y Huelva con 13 y Almería con 7.

De las personas accidentadas 68 han necesitado la intervención de los equipos del 061 y fue necesario movilizar a los equipos aéreos en 8 ocasiones durante el puente para la atención de accidentes de tráfico.

En cuanto a las causas de los accidentes, fueron, en su mayoría, por colisiones entre vehículos (82), seguido de caídas de motos (48), salidas de vía (27) y atropellos (18).

Los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias han recibido un total de 40.593 llamadas durante el puente, desde las diferentes líneas de acceso disponibles: la línea de emergencias 061, el teléfono de urgencias, la línea de transporte y otras líneas de las fuerzas de seguridad.

Durante el puente fueron movilizados en más de seis mil ocasiones, principalmente para atender casos relacionados con alteración de las constantes vitales, como desvanecimientos o sospecha de accidente cerebro vascular; por dolores abdominales , torácicos o de espalda y en otras ocasiones por traumatismos graves

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia