HermandadesHuelva

Emigrantes regresa a su barrio de Las Colonias para estar junto a Virgen de Los Dolores

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva tuvo el pasado Viernes de Dolores una cita muy esperada y deseada en su barrio de Las Colonias con la Virgen de Los Dolores, después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia. El anhelado reencuentro ha tenido como es tradicional los Viernes de Dolores en la plaza que lleva el nombre de la titular de la cofradía de La Lanzada.

El Simpecado de la Concha Peregrina era recibido entre aplausos cuando ocupaba su lugar delante del azulejo a la Reina de Las Colonias, donde también le esperaba el coro de Emigrantes para ofrecerle las sevillanas ‘Dolores, la flor más bella’, la composición ‘Dolorosa de Las Colonias’, así como la Salve a la Virgen de los Dolores que ha sido cantada junto a los sones de la Banda de Música Municipal de la localidad sevillana de Aznalcóllar.

La visita de Emigrantes terminaba con el canto de la Salve de Emigrantes y los vivas del hermano mayor José Antonio Ortiz Morano “a la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma, la Reina de las Marismas, la Reina de Las Colonias, la Virgen de los Dolores, la Hermandad de La Lanzada, la Hermandad de Emigrantes, Huelva y la Madre Dios”.

Por último, José Francisco Garrido Cruzado, presidente de Emigrantes, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, realizaban una levantá antes de continuar su recorrido el paso de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio de Las Colonias.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Hermandades