AtletismoDeportes

Emilio Martín e Irene Loizate capitanearan a España en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría

Irene Loizate y Emilio Martín serán la punta de lanza, los líderes del equipo español que compita los días 7 y 8 de marzo en el campeonato de Europa de Duatlón, que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva).

La vizcaína es la actual campeona de Europa, conquistado el pasado año en Transilvania, mientras que el onubense, que competirá en casa ante su gente, es un coleccionador de títulos en duatlón, que incluye dos títulos mundiales.

Junto a Loizate, actual campeona de España, estarán Jocelyn Daniely Brea, María Varo Zubiri y Sonia Bejarano Sánchez, mientras que en la masculina, en la salida del sábado 7 de marzo estarán Cristóbal García, Antonio Benito, Javier Martín, noveno en el Mundial, Armando García y el veterano ex atleta Luis Miguel Martín Berlanas, décimo en Pontevedra.

Loizate no lo tendrá fácil ya que se encontrará con algunas de las rivales del pasado Mundial de Pontevedra, como la francesa Sandra Levenez, actual campeona del mundo, y donde la de Durango tan sólo pudo ser décima. Por su parte, Emilio Martín se reencontrará con el francés Benjamin Choquert, quien le venció en el Mundial de Pontevedra.

Además, la participación española se completará con la categoría sub-23, donde tomarán parte Marta Pintanel, subcampeona del mundo y séptima absoluta, Marina Muñoz y Marta Romance, en la prueba femenina, y Axel Badia, Nicolás Regidor y Diego Mentrida, en la masculina.

En las pruebas júnior, la DuArmada estará compuesta por Carla Domínguez, María Casals, Carla Guisande, Nacho Gálvez, Nicolas Heredero y Joan Reixach.

La provincia de Huelva volverá a ser una fiesta del duatlón con la llegada del Europeo, ya que además tendrán lugar las pruebas de Grupo de Edad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Atletismo