DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Empate a balón parado entre Recre y Sporting (1-1)

Jesús Vázquez, en un lance del partido contra el Sporting.

El Recreativo se ha tenido que conformar con un empate frente a un Sporting que se mantiene invicto a pesar de que ha ambicionado el triunfo hasta el último momento. Al ataque albiazul, sin embargo, le ha faltado claridad en ataque y le ha sobrado peligro a balón parado. Los dos goles del encuentro llegaron en este tipo de acciones. En cuanto a juego, el partido de ha desinflado en el segundo periodo tras una emocionante y prometedora primera mitad. Y los dos equipos han ido de la mano en esta trayectoria descendente. La diferencia que coronaría a los locales con una victoria virtual a los puntos la han marcado las ganas de vencer.

El conjunto onubense enseñó los dientes a balón parado. Con dos faltas y un saque de esquina, los locales agobiaron a Cuéllar en los primeros cinco minutos. Joselu estuvo a punto de rematar a bocajarro una jugada de estrategia. Y fue precisamente a balón parado como se pronunció el Sporting por primera vez. Lo hizo para marcar. Jony sorprendió a Dani Sotres con un lanzamiento directo de falta, justo después de los instantes iniciales de acoso a la zaga asturiana.

El Recre reaccionó de inmediato. Mejor dicho, siguió con el mismo guion con el que comenzó el encuentro con el paréntesis del gol. Cuéllar evitó el empate en el minuto 9 con una gran parada a Joselu, que en el córner correspondiente estuvo a punto de dirigir el balón a la portería cuando al portero rojiblanco se le escapó de las manos.

También lo intentó a balón parado Menosse, ya en el 17 y mientras el Recre trataba de tomar el mando del partido definitivamente. Su remate de cabeza en un saque de esquina se fue fuera por poco.

El Sporting comenzó a crecer a partir del 0-1, aunque le faltó arrojo para dar un paso hacia adelante, quizás definitivo. El marcador, no obstante, generó algo de inseguridad en la defensa onubense. Guerrero pudo aprovechar una indecisión recreativista en 28.

En el otro área, el duelo tenía nombres propios, los de Cuéllar y Joselu. El portero volvió a sacarle una al cartayero justo antes de la media hora, un lanzamiento cruzado que volvió a espolear a los locales.

Un córner y Joselu, las señas de identidad en ataque del Decano en la primera parte, acabaron dándole el empate a los de José Luis Oltra. A fuerza de insistir, Joselu superó a Cuéllar en el 39. El saque de esquina fue al segundo palo, pero acabó ‘tocado’ al primero. Allí estaba el jugador de Cartaya para meter el balón en la portería y reflejar en el marcador más fielmente la realidad del primer periodo.

Ambos equipos se lo tomaron con más calma al iniciarse el segundo tiempo. El Recre tenía en ansia de ganar, pero no la fórmula. El Sporting, confiado en su condición de invicto, especuló.

Aun así, los visitantes dispusieron de una buena oportunidad en el 58. Dani Sotres despejó el remate del exrecreativista Carmona.

Oltra evidenció que el Decano quería ser el primero en derrotar al Sporting. Para la última media hora, prescindió de un pivote, Dimas, y sumó al partido a otro delantero, Braulio.

El juego de la segunda parte había decaído con respecto a la primera. Cuanto más cansados parecían estar ambos equipos, más fresco se veía a Pedro Ríos, que tomó la responsabilidad para el Recreativo en un momento de indecisión. No hay una tendencia clara de encuentro en el ecuador del segundo acto.

En estas circunstancias, volvió a aparecer la ambición local. El Recre acabó el partido en campo ajeno a base fuerza, ya que la maña se veía a cuenta gotas. No es que la energía sobrase. Las altas temperaturas castigaron a los jugadores.

Los de Oltra tuvieron una doble oportunidad para el partido en el minuto 86. Cuéllar despejó un remate de Menosse en el enésimo córner, Joselu intentó remachar y Luis Hernández sacó el balón bajo palos. Ya en el 90, el propio Joselu remató de cabeza ligeramente fuera. Eran los últimos instantes de un partido que fue de más a menos y que acabó con un repunte onubense insuficiente para derrotar al Sporting.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Dimas (Braulio, 60’), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, 73’), Cabrera (Álvaro Antón, 70’); y Joselu.

SPORTING, 1: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Nacho Cases, Sergio Álvarez; Carmona (Juan Muñiz, 74’), Jony, Pablo Pérez (Barrera, 68’); y Guerrero (Carlos Castro, 46’).

GOLES: 0-1 (6’), Jony. 1-1 (39’), Joselu.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Menosse (5’), Jesús Vázquez (31’) y Dimas (58’), y a los visitantes Carmona (8’) y Nacho Cases (32’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 6.727 espectadores. Se guardará un minuto de silencio por el ex directivo del Recreativo de Huelva Justo Redondo y por el vicepresidente de la Federación de Peñas del Sporting, Eduardo Díaz.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes