DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Empate sin goles en el debut de Pavón con el Recre

Un momento del Recreativo-Mallorca en el Nuevo Colombino.

El Recreativo de Juan Manuel Pavón ha arrancado con un empate sin goles que ni responde a las necesidades del equipo en la clasificación ni satisface a los albiazules. El equipo onubense ha disputado toda la segunda parte con un jugador más que el Mallorca por la expulsión del visitante Marco Asensio justo antes del descanso. A pesar de ello, el ataque del Decano ha estado a un muy bajo nivel. Aun así, la grada del Nuevo Colombino ha despedido al Recre con una gran ovación que se interpreta como un grito de ánimo para el futuro.

De inicio, los locales pusieron en el césped el ímpetu que se le presupone a todo equipo que cambia de entrenador. Los problemas del Recre para atacar, sin embargo, enseguida permitieron al Mallorca acomodarse en el terreno de juego. Las pérdidas en el centro del campo, además, pudieron costar caro a un equipo, el onubense, que había salido con Braulio como referencia ofensiva y vértice de un 4-1-4-1. Jesús Vázquez abarcó todo el campo que pudo para que Montoro y Álvaro Antón creasen juego. La falta de confianza, no obstante, frenó al Decano en todo momento.

En el minuto 12, el exjugador recreativista Arana lanzó una falta directa que se marchó a la izquierda de Rubén Gálvez. En un encuentro sin ocasiones, este intento merece ser destacado.

Los bermellones le cogieron el gusto a correr a la contra porque las imprecisiones fueron muchas en el conjunto onubense en el primer periodo. Álvaro Antón trabajó para evitar el gol visitante en una de estas transiciones (Minuto 24).

Desde la banda, Pavón se mostraba tan enérgico que por momentos movía con su aliento a los suyos. Antonio Domínguez llegó a posición de remate justo antes de la media hora. Su tiro se fue alto. Ni siquiera pudo probar a Cabrero, otro jugador del Decano la temporada pasada.

El partido quedó bloqueado. El Recreativo no podía y el Mallorca se lo tomaban con calma. Xisco Jiménez dispuso de un lanzamiento en el minuto 40 que se fue demasiado cruzado. Y en el 44 llegó la acción clave. Mejor dicho, la acción que pudo ser clave. Marco Asensio, que jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, cometió una falta en el centro del campo que le costó la segunda amarilla en el 44.

Al equipo de Pavón se le abría un horizonte ilusionante para el segundo periodo. La superioridad numérica, desde otro punto de vista, aumentaba la responsabilidad de los albiazules. Pero el Mallorca estuvo muy cómodo sobre el terreno de juego todo el segundo periodo. Pereira salió para dar equilibrio a los de Miquel Soler. Durante los primeros 20 minutos de esta segunda parte, el equipo balear discutió el balón al Recre incluso. Un disparo de Arana en el 53 tocó en un defensor y obligó a Rubén Gálvez a rectificar su posición.

El Recreativo ni siquiera creó ocasiones. Con Manu Molina en el campo, los de Pavón se hicieron con el esférico y poco a poco metieron atrás al Mallorca, que defendió bien cada acción ante la falta de ideas ofensivas de su rival. Caye Quintana primero y Dani Molina después fueron las siguientes apuestas del técnico onubense. Menosse se descolgó en ataque en los últimos minutos porque los visitantes renunciaron al ataque en el último cuarto de hora. Ni así. El Decano enlaza con este 0-0 12 jornadas sin ganar.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 0: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro (Dani Molina, 83′), Álvaro Antón (Caye Quintana, 72′), Antonio Domínguez (Manu Molina, 64′) y Braulio.

MALLORCA, 0: Cabrero; Company, Agus, Truyols, Gulán; Joao; Héctor Yuste, Javi Ros (Pereira, 46′); Arana (Markovic, 78′), Xisco Jiménez (Joselu, 68′) y Marco Asensio.

ÁRBITRO: Mendié Jiménez (C. Catalán). Expulsado con doble amarilla el jugador del Mallorca Marco Asensio (8′ y 44′). Amarillas a los visitantes Xisco Jiménez (45′), Héctor Yuste (87′) y Company (92′).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 3.558 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes