Empleo pone a disposición de Salud material sanitario y de prevención de los centros de riesgos laborales

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Así, desde los ocho Centros de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) y las Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se están entregando mascarillas, batas blancas higiénicosanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D. Igualmente, personal médico y de enfermería de los CPRL se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria de forma voluntaria. Por su parte, la red de residencias de Tiempo Libre está donando comida a los distintos bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro.

En Huelva, la Delegación Territorial también se ha sumado a las iniciativas solidarias con la donación de distinto material sanitario y de protección que ya sido entregado a la Delegación de Salud en Huelva.

Entre estos artículos se encuentran 1.200 batas blancas higiénicosanitarias ofrecidas por la Escuela de Hostelería de Islantilla. De igual modo, desde el centro de prevención se han facilitado 50 guantes de trabajo para movilizar equipos, 40 trajes aislantes y anticontaminantes para UCI, 300 guantes de nitrilo y se ha montado un dispositivo de asesoramiento a los servicios de prevención y seguridad de las empresas del polo químico y a la población en general.