El Avispero

En busca de una salida digna a Susana Díaz

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la todavía secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se verán las caras probablemente este viernes. Será el primer encuentro después de la victoria del primer edil hispalense de las primarias celebradas el pasada domingo con un 55% de apoyo de la militancia.

No obstante, diversas fuentes señalan que ya ha habido conversaciones previas para intentar buscar una salida digna a la expresidenta de la Junta después de que ésta haya anunciado que dará un paso a un lado y no optará a la reelección de cara al próximo congreso.

Mientras tanto, Espadas, que sí aspirará a ser secretario general del PSOE además de candidato a la presidencia de la Junta, anuncia cambios en el grupo parlamentario.

De este modo, suenan los nombres de la jienense Ángeles Férriz y la onubense María Márquez para sustituir a José Fiscal como portavoz en la cámara autonómica.

Fuentes del entorno de Díaz reconocen que la derrota de las primarias ha supuesto un duro varapalo para sus aspiraciones políticas y ensombrece su futuro, ya que la aparta al menos a corto y medio plazo de una primera línea política.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero