En marcha las obras de emergencia del paseo marítimo de Matalascañas

Este lunes, con la llegada de la maquinaria pertinente, comenzaron las obras de emergencia en la zona de Caño Guerrero, como consecuencia de los efectos del pasado temporal. Unas obras que necesitaba el paseo marítimo de la localidad costera, y demandadas por el ayuntamiento de Almonte y la propia ciudadanía.

Y unas obras que no han podido hacerse efectivas hasta el posicionamiento positivo del Gobierno español, con la consecuente afirmación de costas.

Por tanto, unas obras con inversión estatal de alrededor de 987 mil euros, y que cuentan con la financiación del ayuntamiento, en lo que a saneamiento y abastecimiento de aguas se refiere.

Una noticia, la de las obras, que no va a solucionar los problemas definitivos que muestra Matalascañas, tal y como ha expresado la alcaldesa de Almonte.

A las 6 de esta misma tarde, alcaldesa y concejal de Playa, se han reunido con los vecinos y comercios de la zona afectada del núcleo costero, con la finalidad de comunicarles las fases de las obras, y el objetivo de las mismas.

Vídeo relacionado: