Ence continúa con normalidad su actividad en tras el conato de incendio en el silo

Ence continúa este martes su actividad con normalidad después de que la madrugada de este lunes se produjera un conato de incendio en el silo de biomasa de la planta de 50MW. La combustión en el silo se produjo sobre las 2,15 horas de este lunes y estaba controlada a primera hora de la mañana de esa misma jornada, según han informado desde la compañía.

Como medida preventiva, dadas las características inflamables propias de la biomasa, la empresa dio aviso de madrugada al 112 de lo acontecido para contar con el apoyo de los Bomberos en las tareas de refresco, que se prolongaron durante este lunes.

Según se cree, este suceso se ha podido registrar a causa del proceso propio de la combustión espontánea de la biomasa, pero habrá que esperar a la investigación que se realiza ante cualquier situación de este tipo para determinar las causas.

Por fortuna, este incidente no ha ocasionado riesgo alguno y tampoco ha causado la paralización de la actividad en la planta.

Asimismo, han indicado que Ence llevó a cabo, por tanto, el vaciado del silo y los Bomberos de Huelva, de manera preventiva, llevaron a cabo labores de refresco y prolongaron su presencia en la planta como medida de prevención.