Provincia

“Ence es hoy más fuerte y resiliente”, afirma el Presidente de la compañía en la Junta General de Accionistas

La Junta General de Ence – Energía y Celulosa ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2020 en una sesión celebrada telemáticamente, debido a la situación de crisis sanitaria y el actual estado de alarma

El Presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha señalado en su intervención que 2020 ha sido un año complicado del que, con todo, la compañía ha salido reforzada, gracias a la prudencia con la que se ha encarado la pandemia. “Ence es hoy más fuerte y resiliente”, ha afirmado.

En el negocio de Celulosa, 2020 ha estado marcado por unos precios en el mercado excepcionalmente bajos, que lastraron el resultado del ejercicio. Una tendencia que se ha revertido desde principios de 2021, con la recuperación del precio de la celulosa en este año.

En el negocio de Energía, las perspectivas son muy positivas. En 2020 Ence ha puesto en funcionamiento dos plantas de generación renovable con biomasa en Puertollano y Huelva, aumentando la capacidad instalada en las plantas independientes de generación más de un 30% frente a 2019. Para continuar creciendo en renovables, Ence cuenta con una cartera de proyectos maduros de cerca de 500 MW, que estará lista para empezar a construirse a finales de 2021. Esto supondrá multiplicar por 2,5 veces la capacidad instalada actual.

“Nuestros dos negocios están plenamente alineados con la Recuperación Verde, promovida desde la Comisión Europea. Aprovechando estas ventajas, e impulsados por el esfuerzo y el buen trabajo realizado en 2020, seremos capaces de avanzar en 2021, con mejorías que se dejarán sentir de forma clara en nuestros resultados”, ha indicado Ignacio Colmenares.

En el ámbito corporativo, en 2020 el grupo ha cerrado con éxito dos operaciones estratégicas que han permitido reducir el endeudamiento de la compañía en 335 M€ en este ejercicio: la venta del 49% del capital de Ence Energía al fondo de inversión en infraestructuras Ancala Partners y la venta de una participación del 90% en la planta termosolar de Puertollano a Q-Energy.

La compañía analiza desde la prudencia la realización de nuevas inversiones y prevé centrarse en seguir mejorando en eficiencia, competitividad y sostenibilidad, así como en apuntalar su crecimiento orgánico en Energía, apostando por su pipe line.

En relación a la biofábrica de Pontevedra, el Presidente de Ence ha afirmado que la compañía continuará defendiendo la continuidad de su concesión. Se trata, ha indicado, de una planta completamente segura y cuyos parámetros ambientales mejoran ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales, europeas y españolas, de la mano de las inversiones acometidas en los últimos años.

Finalmente, la Junta General de Accionistas de Ence también ha aprobado, a propuesta del Consejo de Administración, la reelección de Rosa María García Piñeiro como consejera independiente; el nombramiento de Javier, Óscar y Gorka Arregui Abendivar como consejeros dominicales; la ratificación del nombramiento como consejero dominical de Ignacio Comenge Sánchez-Real; el nombramiento de una consejera independiente, María de la Paz Robina Rosat; y la fijación del número de miembros del Consejo de Administración en trece.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia