HuelvaSociedad

Ence obtiene la Certificación Great Place to Work

Ence-Energía y Celulosa, compañía perteneciente al sector industrial manufacturero, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Ence es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Así, 8 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, un dato que
sitúa a la compañía por encima de la media del sector.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del tratamiento justo que reciben independientemente de su género, raza o condición sexual —refrendado por una media del 90% del equipo humano de Ence— y la contribución que la compañía realiza a la sociedad —valorado por el 85% de los
profesionales—; entre otras cuestiones. Asimismo, un 90% de los empleados afirma que le gustaría trabajar en Ence por mucho tiempo.

La gestión del capital humano en Ence tiene entre sus objetivos estratégicos fomentar la Diversidad e Igualdad de Oportunidades, a través de un plan de igualdad que contempla, entre otras, acciones encaminadas reducir la brecha salarial de género y aumentar el porcentaje de la mujer en plantilla De esta forma, Ence ha incrementado durante el tercer trimestre de 2020 en un 13,2% el número de mujeres en la plantilla respecto a 2019 y consiguió cerrar el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero en su plantilla, un dato que representa un hito en el sector industrial.
La contribución a la sociedad, destacada en la encuesta por los empleados, es el resultado de la orientación de Ence hacia el desarrollo de las comunidades en las que opera, mediante el establecimiento de cauces efectivos de dialogo y la puesta en marcha de planes de relación que contemplan acciones de diversa índole.

Para Ignacio Colmenares, Presidente y Consejero Delegado de Ence: “Esta certificación supone una noticia muy positiva para nosotros, especialmente este año, en el cual la Covid19 nos ha dificultado enormemente efectuar todas las acciones de mejora del clima organizacional que teníamos planificadas”. “Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala todos nuestros esfuerzos en esta materia, que llevamos efectuando desde 2017 para lograr ser reconocidos como un Gran Lugar para Trabajar” explica el Presidente de la compañía.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Ence-Energía y Celulosa

Ence-Energía y Celulosa es la compañía líder en Europa en producción de celulosa de eucalipto, primera empresa española en generación de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, y a la cabeza en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales en España. El modelo de negocio de la compañía, basado en la utilización de materias primas de origen biológico, renovable y autóctono para producir celulosa, y en el aprovechamiento de los subproductos agrícolas y forestales para generar energía renovable, hace de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente una prioridad estratégica.

Contamos con una plantilla de 1.212 empleados divididos entre nuestras oficinas centrales de Madrid, nuestras biofábricas de Pontevedra y Navia, nuestros complejos energéticos con biomasa de Huelva y Puertollano, nuestras plantas independientes de energía de Mérida, Ciudad Real, Jaén y Córdoba y nuestro equipo forestal en campo.

En Ence llevamos desde el año 2017 trabajando en la mejora del Clima Organizacional, y este próximo año 2021 pondremos en marcha nuevas iniciativas que junto a las que ya hemos desarrollado esperamos nos ayuden a seguir en la senda de mejora iniciada hace ya 4 años.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva