Encuentra agazapado en un rincón a un ladrón que accedió mediante un butrón a un bazar de Gibraleón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su supuesta autoría de un robo con fuerza en las cosas en el interior de un bazar en Gibraleón. El caco, que aún permanecía en el interior del establecimiento cuando entraron los agentes, se encontraba agazapado e inmóvil en un rincón con la intención de no ser descubierto, intento que fue en vano, ya que uno de los agentes divisó sus pies, por lo que fue descubierto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 sobre las 05:40 horas, cuando el propietario del establecimiento realizó llamada a la Central Operativa de la Guardia Civil 062 informando de la comisión de un robo en su establecimiento.

Rápidamente una patrulla se personó en el lugar indicado por él, encontrando al propietario del negocio por las inmediaciones, el cual le abrió la puerta de acceso al mismo.

Los agentes una vez en el interior encontraron objetos del establecimiento esparcidos por el suelo, llamándoles la atención una maleta que había sido llenada de artículos de la tienda, haciendo sospechar a los agentes que los posibles autores pudieran estar dentro al encontrarse allí aún el botín.

Además en el techo apreciaron un agujero de grandes dimensiones (butrón) que supuestamente había sido utilizado para acceder al interior del establecimiento.

Tras comprobar exhaustivamente el local, uno de los agentes divisó los pies de una persona que se encontraba agazapada e inmóvil en un rincón, al parecer con la intención de no ser descubierto. La patrulla tras retener e identificar al varón, procedieron a la detención del mismo por un delito de robo con fuerza en las cosas. Entre las pertenencias del detenido se encontraron en sus bolsillos artículos del bazar.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose su ingreso en prisión.