Encuentran un fardo de hachís mientras limpiaban la playa cerca de Isla Saltés

Un grupo de participantes en la jornada de sensibilización ambiental de la playa de La Canaleta, en Punta Umbría, ha hallado este domingo un fardo de unos 30 kilos de hachís en las inmediaciones de Isla Saltés.

Según informa andaluciainformacion.es, fue la Fundación Ecomar, una de las impulsoras de la jornada la que dio aviso a la Guardia Civil tras hallar los voluntarios un sospechoso bulto en la playa de El Manto, en Isla Saltés.

Se cree que, por el estado deterioro de la droga y del envoltorio, el fardo pudiera llevar bastante tiempo en el agua.

Finalmente, la benemérita se ha hecho cargo de la aprehensión de los estupefacientes así como de la instrucción de las diligencias oportunas.

En esta actividad, un centenar de voluntarios han aprendido a través de un taller didáctico impartido por la ex-atleta olimpica Teresa Zabel como se deben de reciclar la basura que tenemos en casa y también la que nos podemos encontrar en las playas.

Zabel ha insistido que mucha de la basura que llega hasta el mar proviene de los hogares, como las toallitas húmedas y los bastoncillos de los oídos.

Tras el taller, los voluntarios han accedido a la isla frente a la ría de Punta Umbría para su limpieza, gracias a la colaboración de los clubes náuticos de la localidad.

Con esta actividad se pretende concienciar en tres áreas: limpieza de costas, fomento del reciclaje e impulso de la economía circular.