Andalucía/EspañaZZ_Slider

Encuesta 28-F: El PP podría seguir gobernando con apoyo de Vox y Cs aunque el PSOE sería el más votado

(Firma: A.J.S. / A.P.)

El PSOE sería la formación más votada en Andalucía en caso de celebrarse este 28-F elecciones autonómicas. Los socialistas obtendrían un 32,29% de respaldo en las urnas y una horquilla de entre 38 y 40 escaños, según la encuesta realizada por Deimos Estadística para Huelva Hoy y otros diarios andaluces.

Sin embargo, el PP podría seguir a frente del Gobierno andaluz con el apoyo de Vox y Ciudadanos.

Cabe destacar que la formación de Santiago Abascal se sitúa, según este sondeo, como tercera fuerza política en el mapa político andaluz, por delante de Ciudadanos.

Según el sondeo, los populares obtendrían un 28,54% y entre 33 y 34 escaños, muy por encima de los 26 actuales, mientras que Vox conseguiría 18-19 diputados y un 15,74% y Cs 5-7 parlamentarios.

Por su lado, Unidas Podemos obtendría un 8,80% y entre 8 y 10 escaños.

Finalmente, a Adelante Andalucía el sondeo le otorga una horquilla de entre 2 y 3 escaños.

Gestión de la pandemia

En la encuesta también se pregunta sobre la valoración de la gestión que realiza el Gobierno andaluz de la pandemia y obtiene un suspenso, más en concreto un 4,51 de valoración.

En cambio, al preguntarse a los encuestados por la gestión en general del Gobierno autonómico, la valoración es aprobado con un 5,05.

Valoración de líderes políticos

En cuanto a la valoración de los principales referentes de las principales opciones políticas, Juanma Moreno (PP) y Susana Díaz (PSOE) aprueban con un 5,86 y 5,56 respectivamente.

Ambos son los más conocidos y por debajo se sitúan, por este orden y según el grado de conocimiento, Juan Marín (Cs), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Alejandro Hernández (Vox) y Martina Velarde (Podemos).

La encuesta, realizada entre el 15 y 24 de febrero, ha tenido como base un total de 1.500 entrevistas a mayores de 18 años de edad, empadronados y con derecho a voto en Andalucía.

El sondeo ha sido realizado para Huelva Hoy y otros diarios andaluces. En concreto: El Correo de Andalucía, La Voz de Almería , Diario Bahía de Cádiz, Diario Córdoba, Granada Digital, Hora Jaén y Marbella Confidencial.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España